Manifestación 17 Octubre contra la Ley de Extranjería

Ante la nueva reforma de la Ley de Extranjería, más de 70 colectivos y organizaciones sociales, vecinales y de inmigrantes nos movilizaremos para mostrar nuestro rechazo a una ley que retrocede en los derechos reconocidos a la población extranjera y que vincula peligrosamente crisis con inmigración. Aún estamos a tiempo de pararla...

La nueva reforma agrava, por tanto, en medidas de persecución, sanción y castigo contra personas extranjeras y autóctonas, en lugar de establecer una verdadera política estatal de integración social, que implique al conjunto de la sociedad, y que efectivamente se oriente hacia la protección de las libertades y derechos de la población extranjera y autóctona en el Estado español.

¡¡Manifiéstate con nosotros y nosotras el 17 de octubre!!

11H30 horas. De Atocha a Tirso de Molina.

Manifiesto Paremos La Reforma de La Loex

Ningún ser humano es ilegal: Crónica de la manifestación de Madrid del 17 de Octubre contra la Ley de Extranjería

El sábado 17 de octubre cerca de 3000 personas recorrieron las calles de Madrid para reclamar la retirada inmediata de la Ley de Extranjería y la apertura de un nuevo proceso negociador que conduzca a una Ley en la que se reconozcan todos los derechos a las personas inmigrantes. El cortejo de Izquierda Anticapitalista fue de los más numerosos y animados de la manifestación. Los cánticos coreados en el bloque de IA fueron, " Ningún ser humano es ilegal", " Lo único ilegal, es la patronal", "Papeles para tod@s", " Nativa o Extranjera, la misma clase obrera" "Ni CIE´s, ni fronteras, ni muertos en pateras", " La ley de Extranjería es una porquería" y " Zapatero, Zapatero, no nos quieras enganar, esta Ley de Extranjería, la firmaba el mismo Aznar".
Izquierda Anticapitalista seguirá reclamando en las calles que los derechos no tienen fronteras y que ninguna Ley puede ilegalizar a personas que solo vienen en busca de una vida mejor. La próxima cita para nuestra organización en Madrid será el 25 de octubre en el recibimiento a la Marcha por la Igualdad de las personas migrantes, que viene desde Barcelona.

Redacción Corriente Alterna-Madrid

No hay comentarios: