Jornadas “Mexico Insurgente" en La Fabrika de Sueño

El 1 de Enero de 1.994, México entró a formar parte del Tratado de Libre Comercio junto a EEUU y Canadá. Lo que se vendía como el ingreso del país latinoamericano en el Primer Mundo, no fue sino el inicio de un plan de implantación de políticas neo liberales, que sólo han beneficiado a una minoría, y que han arremetido de manera especial contra las poblaciones indígenas, a quienes busca eliminar del atlas de la Historia.

Sin embargo, desde ese mismo día se revitalizaron movimientos de resistencia social en favor de un México para todos y todas. La lucha zapatista por la dignidad y los derechos indígenas en Chiapas se extendió por todo el país. Lamentablemente, esta lucha por la tierra, la justicia social y la democracia ha obtenido como respuesta más represión, más corrupción y más fraudes electorales.
Con todo, en este siglo XXI, existe un México rebelde encarnado en las organizaciones sociales y movimientos populares, como los de Oaxaca, Atenco, Chiapas o la infinidad de grupos adherentes a “La otra Campaña”, quienes constituyen la auténtica esperanza real...


El CSOA La Fabrika de Sueños junto con la Plataforma de Solidaridad con Chiapas Madrid (La Plata) y colectivo Atenco somos todas, organizan Las Jornadas temáticas “México insurgente”. Dos jornadas en las que a traves de videoforum y charlas sintetizaremos diferentes procesos revolucionarios en México.
VIERNES 16 OCTUBRE (a partir de las 19H00)

-ATENCO , “ROMPER EL CERCO”, videoforum con la participación del colectivo: Atenco Somos Todas.

-¿QUE SABES DE OAXACA? Un miembro de Red de Apoyo Zapatista Madrid(RAZ) comentara su experiencia vivida en Oaxaca en 2006.
SABADO 17 OCTUBRE (a partir de las 18:00)

-PINTATE UN MURAL ZAPATISTA CON NOSOTRXS.

-AUTONOMIA ZAPATISTA, videoforum.

–CHARLA INFORMATIVA: Brigadas Civiles de Observación de Derechos Humanos, a cargo de Plataforma Solidaridad con Chiapas Madrid (la Plata).

TODOS LOS DIAS CENADOR MEXICANO / VEGAN

Lugar: CSOA LA FABRIKA DE SUEÑOS, Collado Villalba calle Las Mestas S/N, junto a la estacion de Renfe, cruzando la pasarela y despues por el camino de tierra.

No hay comentarios: