Una derrota del "Pacto Antiterrorista" y de su Ley de Partidos

Ante la sentencia del Tribunal Constitucional legalizando a II-SP, Comunicado de Izquierda Anticapitalista.

El reconocimiento unánime por el Tribunal Constitucional, en contra de la opinión del Tribunal Supremo, del derecho de la candidatura Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad entre los Pueblos a presentarse en las próximas elecciones europeas supone sin duda un significativo paso atrás en la tendencia a extender cada vez más “teorías” como las del “entorno terrorista” o la “contaminación sobrevenida”, que en el pasado han servido para criminalizar a amplios sectores de la sociedad vasca y española. La Fiscalía del Estado y el gobierno de Zapatero, al igual que los partidos y los medios de comunicación que les han apoyado, han sufrido con esta sentencia una derrota importante que celebramos.

Desde Izquierda Anticapitalista, que desde el primer momento rechazó públicamente la sentencia del Tribunal Supremo, queremos manifestar nuestra satisfacción por esta sentencia ya que, a diferencia de lo venía ocurriendo, en esta ocasión se restablecen derechos fundamentales como son los de asociación, participación y representación política. No obstante, seguimos convencidos de que mientras exista la antidemocrática Ley de Partidos, la amenaza de ilegalizar ideas, formaciones políticas y personas continuará presente, por lo que se hace más necesaria y justificada si cabe la exigencia de derogación inmediata de esta Ley. Así lo hará la candidatura de Izquierda Anticapitalista durante la actual campaña electoral.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que con esta decisión del tribunal constitucional, se haya vencido a la oligarquia capitalista y política, y de que se haya reconocido el derecho democratico a la candidatura de I.I-SEP de poder presentarse a las elecciones europeas, aunque mis ideas noestan con esa candidatura, sino con la vuestra, con las de Izquierda anticapitalista.

Ahora en el proximo paso, toca vencer esta ignominiosa ley de partidos que tenemos en el estado español, además de muchos más temas de importancia, sobre todo económicos.

¡¡ANIMO Y A POR TODAS IA!! SOCIALISMO O BARBARIE...VENCEREMOS.

PACO GÓMEZ.