Preparación de respuesta a la VI cumbre UE-ALC Madrid 2010

No pierdan el encuentro para marcar el inicio de la campaña para la preparación de la respuesta social ante la VI Cumbre Unión Europea - América Latina y Caribe de primavera de 2010 en Madrid. Están invitados todos los movimientos sociales y organizaciones interesados en ofrecer una respuesta alternativa a esta cumbre. El objetivo es empezar de articular las respuestas a la VI Cumbre UE-ALC de mayo de 2010.
En el centro del orden del día se encuntra la puesta en común de los procesos previos de trabajo sobre la UE: Movilizaciones contra la UE en 2002, Consulta Social, Constitución Europea 2005, Campaña UE pa’ qué?, Red Birregional Europa, América Latina y el Caribe ’Enlazando Alternativas’, Cumbres de los Pueblos 2004-2008, etc.

Y una lluvia de propuestas sobre qué hacer en 2010. La organización de una agenda de toma de decisiones. La creación de una comisión de trabajo para esta respuesta ante la cumbre de la UE-ALC en Madrid.
Será este próximo sábado 9 de Mayo en el Patio Maravillas (c/ Acuerdo 8, Metro Noviciado).

Programa: Inauguración a las 10H00, seguido por los talleres:
-Tratados de Libre Comercio y migraciones (10:30-12:15)
-Movimientos indígenas y feministas. Medios de comunicación y cultura (10:30-12:15)
-Deuda externa y ecológica, transnacionales, medio ambiente, cooperación, agua, energía e infraestructuras (12:45-14:30)
-Crisis y condiciones laborales. Derechos humanos y militarismo (12:45-14:30)
-Integración regional, resistencias y alternativas (16:00-17:30)
Finalizando por una Asamblea de 18H00 a 20H00

Convocan: ACSUR-Las Segovias, ATTAC, Campaña UE pa'qué? (Baladre, CGT, Confederación Intersindical, Ecologistas en Acción/Ekologistak Martxan/Ben Magec, Izquierda Anticapitalista, OMAL - Paz con Dignidad,Campaña ¿Quién debe a quién?, Verdegaia), Entrepueblos, Observatorio de la Deuda en la Globalización, Red Solidaria Ítaca (Cooperacció, Mundubat, Ospaaal-solidaridad y la LLiga dels Drets dels Pobles), Federación SETEM (lista de primeros convocantes)

A no ser que prefieran la cooperación institucional como la FIIAPP.

No hay comentarios: