Campaña por el boikot, desinversión y sanciones a Israel

La Plataforma de Solidaridad con Palestina, ha iniciado una campaña de recogida de firmas:

1. Exigiendo a la CES, y dirigidas a CCOO y UGT, la ruptura de relaciones con los sindicatos sionistas
2. Por la ruptura de relaciones diplomáticas y comerciales con el Estado de Israel
3. Exigiendo la ruptura de cualquier tipo de relación de la Universidad Complutense de Madrid con las universidades sionistas


Recogida de firmas exigiendo a la CES, y dirigidas a CCOO y UGT, la ruptura de relaciones con los sindicatos sionistas.

Las y los trabajadores, sindicalistas, secciones sindicales de diferentes empresas y sindicatos abajo firmantes hemos comprobado que la masacre genocida perpetrada por el estado sionista de Israel contra el pueblo de Gaza muestra el más alto grado de brutalidad desencadenado por la mayor potencia militar de Oriente Medio contra civiles indefensos.

Conocedores de la existencia de estrechas relaciones de la CES y de todos y cada uno de sus sindicatos miembros, en especial de CC.OO. y UGT, con los sindicatos sionistas, cómplices directos, cuando no actores privilegiados, como demuestra el hecho de que el Secretario General del sindicato Histadrutz pasase a ser el Ministro de Defensa israelí durante el ataque al Líbano en julio y agosto de 2006.
Conscientes de que la Solidaridad Internacionalista es la principal arma de lucha de los trabajadores y los pueblos contra el capitalismo, el imperialismo, y en este caso, contra su forma más salvaje, el sionismo.

Exigimos de los sindicatos europeos, y en especial de CCOO y UGT, la ruptura total de cualquier tipo de relación con los sindicatos sionistas en concordancia con el sentimiento que millones de trabajadores y trabajadoras europeos, entre ellos, y de forma destacada los del Estado Español, han mostrado en las calles.

No hay comentarios: