Manifestación por el presente y el futuro de Villalba

Este viernes 17 de abril convocan el Comité de Empresa y la junta de personal del Ayuntamiento de Collado Villalba a una manifestación por las calles de Villalba en protesta contra la gestión del Ayuntamiento "socialista" del pueblo y para reclamar al mismo:
- El derecho al libre pensamiento y la opinión
- El derecho de reunión y tránsito público
- Terminar con la vulneración de los derechos de empleados municipales
- Terminar con la privatización de servicios municipales
- La mala gestión de los recursos públicos
- El despido de cinco trabajadores del Ayuntamiento.


La convocatoria tomada en acuerdo por los órganos de representación unitaria de los empleados públicos del ayuntamiento y que cuenta con el apoyo de Izquierda Anticapitalista de la Sierra indica que la manifestación saldrá a las 19H desde la Casa de la cultura en Calle Real Nº58, transcurriendo por la calle Campoamor para finalizar en la Plaza de la Estación donde se leerá un manifiesto.

Hacen ya varios meses que venimos denunciando la calamitosa gestión del Ayutamiento de Villalba, que bajo el mandato del bando "progresista" no paro de atropellar los intereses colectivos de los Villabinos, en particular con :
-La construcción de un túnel Faraónico de 40 millones Euros, que no solo se cargo el comercio local sino que la superflua obra endeudo para 20 años el pueblo por lo tanto su habitantes;
-El intento de derribo del Centro Social Autogestionado Ocupado la Fabrika, centro cultural autogestionado por los jóvenes del pueblo que de lejos constituye la primera zona de ocio no mercantil para los jóvenes de toda la sierra;
-La planificación de la construcción de un Hospital Privado con fondos Públicos sobre un terreno protegido medioambientalmente, y planificación de construcción de un nuevo centro comercial en terreno urbanizable;
-Represión a la libertad de expresión en el Carnaval 2008, donde no solo se impide la toma de palabra critica sino que se recure a las fuerzas de seguridad local y Guardia civil para liberar el escenario;
-Pero el 19 de enero 2009, franqueo lo infumable cuando el alcalde decidió prescindir de 5 profesores del Programa de Garantía social, que recordamos se encargaban hacia mas de 10 años de impartir clases a nuestros chicos y chicas en fracaso escolar para ofrecerle perspectivas de salidas profesionales y sociales.

Sacrificar este programa social, los chavales de pueblo y nuestros profesores al mismo tiempo que se generasen nuevos cargos de confianza generosamente pagados y que las remuneraciones de los cargos políticos nunca fueron tan alto desde el incremento auto-acordado de 2008, dice mucho de la concepción socialista de los inquilinos del ayuntamiento. No olvidemos que todo esto se paga desde las arcas públicas, en otros términos de nuestros bolsillos.

Pero colmo del colmo, cuando la movilización social en el pueblo exigía responsabilidades sociales, morales y cívica a los responsables políticos del ayuntamiento y al alcalde en particular, la respuesta indirecta pero contundente del Partido "Socialista" "Obrero" Español-PSM que suena a provocación, consiste en propulsar en la lista a las próximas Elecciones Europeas el presidente del Pueblo Don José Pablo González. Este miércoles sabremos si las instancias federales del PSOE confirman el Churrero en la lista de los elegibles.

Tan bajo a caído el principal partido institucional de la Izquierda, que tiene la desfachatez de sancionar con una promoción política y económica a un edil, que compite en tiranía caciquista, oportunismo carrerista y políticas antisociales con los peores alcaldes del PP.

Recordemos solo un aspecto de la dura vida de "nuestros" 54 muy ilustres Eurodiputados de los 786 que contara el Parlamento Europeo:
¡A partir de Julio 2009 van a cobrar 4.000,00Euros más al mes, lo que supone pasar del humilde sueldo de 3.124,00Euros, al más consecuente de 7.666,00 Euros por mes!

No es al PE que queremos ver este tipo de alcalde es al paro, no podemos gratificar a pésimos políticos como nuestro alcalde con una jubilación con sabor a Euromillion, pagado una vez más con el dinero de los trabajadores.

Confirmación:

El PSOE decidió ofrecer un sillón de oro (Euro) al alcalde de Collado Villalba, lo catapulto Nº 18 de la lista a las elecciones Europeas de Junio 2009.
En los últimos comicios Europeos el Partido “progresista” de Zapatero, logró sacar 25 Eurodiputados, de tal forma que lo más probable es que se confirme la salida del Ex-Churrero de nuestras vidas locales como alcalde, pero dejará su huella aún 20 años en el pueblo con sus construcciones, gastos, endeudamiento y gestión al servicio de su carrera personal y la de su partido.
La lucha continua y con los mismos retos:
Exigir al sustitutivo alcalde la readmisión de los CIMCO y una mejor gestión del pueblo para el pueblo y no para el nuevo político de turno. Se trata para los “socialistas” profesionales una oportunidad en Euro (oro) para sacarse de medio al muerto (los CIMCO), pero temo que el problema no sea solo el muy ilustre y caciquista JP, sino la lógica decadente de un partido, que no puede reconocer un error cuando es una falta lo que cometió, y además no puede dar la impresión que el pueblo tiene derechos y puede lograr que se le respecta con la lucha. Para el bando al mando en el estado y en Villalba, la democracia es votar cuando toca y después que la gente se despreocupe que donde manda capitán no manda marinero.

No hay comentarios: