Éxito para IA: 18.688 firmas recogidas y 35 Comités de apoyo creados

El proceso iniciado en el mes de febrero para la recogida de las 15.000 firmas necesarias para legalizar candidaturas en las elecciones europeas y la creación de Comités de Apoyo a la iniciativa lanzada por Izquierda Anticapitalista-Revolta Global-Ezker Alternatiboa por todo el Estado Español está teniendo muy buenos resultados.

Todas las previsiones apuntan a que vamos a recolectar más de 15.000 firmas, tras un proceso que ha sido enriquecedor en todos los sentidos: nos ha permitido hablar con miles de personas directamente para explicarles el proyecto político que defendemos y hemos podido escuchar las inquietudes y propuestas de mucha gente que no se siente representada por ningún otro proyecto político y observa éste con interés.

La creación de Comités de Apoyo aumenta de forma progresiva. En prácticamente todas las regiones y naciones del Estado, a excepción de Extremadura y La Rioja, se han constituido grupos de apoyo a la candidatura. En los Comités, están confluyendo activistas de la izquierda social, antiguos militantes de la LCR y jóvenes que hacen su primera experiencia política.

Entre los territorios donde se han creado Comités destaca Madrid, que ha constituido hasta la fecha 10, localizados en la Sierra Norte, Corredor del Henares, Centro, Hortaleza-Chamartín-Prosperidad, Pinto (mediante un acuerdo con el partido local Movimiento de Izquierda Alternativa), Zona Sur, campus de Somosaguas, campus de Ciudad Universitaria, Vallekas y Ciudad Lineal. De especial importancia son los territorios donde no existe colectivo de IA y se han constituido Comités.
En lugares como Mallorca, Las Palmas, Tenerife, Cantabria, Galiza o Murcia activistas de los movimientos sociales han dado el paso para constituir grupos de apoyo. En otros como Euskadi, son decenas las personas ajenas a Ezker Alternatiboa que están participando en los Comités de Bizkaia y Gipuzkoa.
Una vez completada la fase de las firmas, de la que hacemos un balance muy positivo, entramos de lleno en la campaña electoral, que para nosotros tendrá su pistoletazo de salida el día 9 de mayo con los mítines que vamos a celebrar en Barcelona y Madrid con la presencia de Olivier Besancenot, portavoz del Nuevo Partido Anticapitalista de Francia.
El día siguiente, 10 de mayo, celebraremos la Convención Programática para aprobar el programa definitivo que está siendo discutido en los Comités.

En definitiva, la precampaña ha sido muy intensa y nos ha demostrado que existe interés entre la izquierda social por una iniciativa que surge desde abajo y a la izquierda. Ahora nos disponemos a entrar en la campaña con más fuerza.

Comunicado de Izquierda Anticapitalista Ante la recogida de más de 18.000 firmas para avalar la candidatura de Izquierda Anticapitalista a las elecciones europeas.

Después de tres meses de intensa actividad militante, Izquierda Anticapitalista ha conseguido recabar 18.127 firmas (y siguen llegando…) para avalar su candidatura para las elecciones europeas. Esta cifra supone la consecución de un reto enorme para una organización pequeña como la nuestra, pero la voluntad de la militancia, la inestimable colaboración de los cientos de personas que ya están participando en Comités de Apoyo en todo el Estado y la ayuda de los amigos y simpatizantes de nuestra iniciativa han superado todas las barreras. Solo podemos decir una cosa: gracias a tod@s.

Durante estas semanas, se han instalado mesas de recogidas de firmas en mercados, universidades, centros de trabajo, plazas públicas, manifestaciones y hasta en las colas del Paro, donde se encuentran en este momento las personas más afectadas por este cruel sistema. En todas ellas, se ha hablado con la gente sobre la crisis, sobre la izquierda, sobre la necesidad de alternativas. El objetivo de hablar, y escuchar, a mucha gente cara a cara se ha superado con creces.

Ahora empieza otra fase de nuestra particular campaña, con una diferencia grande con respecto a otras formaciones políticas: tenemos el aval de más de 18.000 personas para presentarnos.

Frente al escepticismo y al pesimismo se ha impuesto el esfuerzo por dar a conocer en estas elecciones a una nueva izquierda radicalmente anticapitalista.

Qué siga así.

No hay comentarios: