
En todas las grandes ciudades, pero también en ciudades tan pequeñas como Arta, Corfú y Itàca, el malestar social va creciendo y la tensión con las autoridades ha llevado al gobierno a una situación fuera de control. A diferencia de aquello que dicen el gobierno y los medios de comunicación, este asesinato no es en absoluto un hecho aislado.

El gobierno griego ha creado un estado policial con el fin de reprimir los disturbios sociales que su propia agenda neoliberal ha desencadenado. El armamento continuo de una policía en expansión, la adopción de políticas de tolerancia cero, la reducción de los derechos civiles y políticos, se utilizan como mecanismos de control social.

Desde Izquierda Anticapitalista, condenamos la brutalidad policial y el terrorismo de estado griego y mostramos nuestra solidaridad con las personas que están protestando en Grecia así como nuestro apoyo a su lucha justa. Apoyamos la Huelga General convocada hoy en Grecia y todas las muestras de solidaridad que se han extendido por gran parte de Europa, y exigimos la liberación inmediata de todas las personas detenidas durante las protestas.
Desde Izquierda Anticapitalista invitamos a todas y todos a mostrar nuestra indignación y nuestro apoyo al pueblo griego en lucha, acudiendo a todas aquellas concentraciones y muestras de solidaridad que están surgiendo en diferentes ciudades del estado.
Comunicado de izquierda Anticapitalista ante el asesinato de Alexandros y la legítima respuesta del pueblo griego

No hay comentarios:
Publicar un comentario