Estudiantes ocupan el rectorado de la UCM: el movimiento anti Bolonia sigue creciendo


Rebeca, miembro de la Asamblea de Estudiantes contra Bolonia y militante de Izquierda Anticapitalista.

Cientos de estudiantes han ocupado esta tarde en torno a las 19.00 el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid a modo de protesta contra el plan Bolonia y como muestra de solidaridad con las y los estudiantes represaliados en Barcelona y Valencia. La entrada en el edificio de llevó a cabo de forma pacífica durante la manifestación convocada para el día de hoy contra el recorte presupuestario de la Universidad en la Comunidad de Madrid.

Con gritos de “Solidaridad con Valencia y Barcelona”, “absolución detenidos anti LOU” y “Ni LOU, Ni Bolonia, ni precariedad” las y los estudiantes han celebrado el éxito de la acción que no ha hecho más que empezar. Medios convencionales han acudido a la rueda de prensa convocada en el Rectorado.
Denuncian la mercantilización de la educación a manos del llamado proceso de Bolonia y de la LOU y exigen debate. No aceptan la represión ni la propaganda como respuestas a las fundadas inquietudes en torno al futuro de la educación pública diseñada en función del bien público (y no del interés privado).

Las principales reivindicaciones de la asamblea son:

1. Convocatoria de un referéndum
2. Jornada de paralización oficial de las clases y debate
3. No aprobación de más propuestas de titulaciones adaptadas a Bolonia
4. Paralización de las ya aprobadas, hasta la celebración de la consulta.
5. Eliminación del mínimo de alumnos como requisito para el mantenimiento de las titulaciones, como han hecho otros rectores en otras ciudades.
6. Cumplimiento de los acuerdos del Claustro en lo relativo al Máster de Formación del Profesorado.
7. Retirada de los expedientes y anulación de las expulsiones a los compañeros de Barcelona y Valencia.

Mañana día 11 hay convocada a las 12.00 h. una concentración frente al edificio del rectorado en apoyo a las y los compañeros de Barcelona y Valencia y al encierro de Madrid. La educación está en juego, nuestros derechos, los de todas y todos están en peligro. Nos esperan días de mucho trabajo y estudio. Esto también va contigo, ahora más que nunca: no nos mires, únete.

SOLIDARIDAD CON VALENCIA Y BARCELONA

NI LOU NI BOLONIA NI PRECARIEDAD

POR UNA UNIVERSIDAD PÚBLICA NO MERCANTILIZADA

No hay comentarios: