No a la explotación, el fraude, los despidos y las mentiras de VIPS

Las diferentes campañas de la empresa SIGLA “integración y diversidad” enmascaran la realidad de la explotación y el fraude.

Los trabajadores del grupo SIGLA iniciamos hace tiempo una serie de reivindicaciones para mejorar nuestras condiciones de vida. El grupo VIPS es el modelo de empresa que no se debe tolerar en una Europa de los DERECHOS Y LIBERTADES: condiciones laborales precarias, bajos salarios, represión sindical.Todo ello por defender la libertad sindical para tener un sindicato nuestro capaz de dar respuesta a los intereses de los trabajadores/as y no un sindicato de los subvencionados, que sirven a quien les paga, la respuesta de la empresa no ha sido otra que el despido de más de 60 compañeros del sindicato, para recolocar en su lugar a algunos de los contratados en sus países de origen en unas condiciones peores (contratos de 10 horas semanales).
El grupo VIPS como es habitual recurre a la mentira como medio de control prometiendo a los trabajadores extranjeros la contratación de sus familiares y amigos en sus países de origen en un plazo de tres años como máximo que le parece pocos con el fin de limitar el poder reivindicativo de los trabajadores.

De hecho varios trabajadoras/es de diferentes países recién llegados a Madrid convocados por la empresa, con autorización de residencia y trabajo han acudido a CCOO para denunciar el retraso y las cancelaciones que la empresa está realizando y contratando a otros contra toda legalidad: contratos de 10 horas semanales, esta es la integración y la diversidad en el concepto de SIGLA.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a la unidad de los trabajadores de todas las empresas para frenar la explotación y el fraude en la contratación para recuperar los salarios, luchar por el pleno empleo, contra los despidos, contra la precariedad, y por el pleno ejercicio de los derechos sociales y sindicales.
-Exigimos a los patronos el cumplimiento con sus promesas y con la ley.
-Exigimos la contratación inmediata de los trabajadores una vez tengan la resolución para trabajar.
-Exigimos una contratación digna y no de 10 horas como viene practicando.
-Exigimos la paralización de los despidos xenófobos que están sufriendo los trabajadores de la empresa.

CONCENTRACION
en Plaza de España
Miercoles 24 de septiembre, a las 11:00 HORAS

Sección sindical CCOO en VIPS

Recordamos que para hablar solamente de los establecimientos VIPS de grupo VIPS en la Sierra de Madrid encontramos hasta 6 de estos restaurantes: En Villalba 1, Las Rozas 2 y en Majadahonda 3.

No hay comentarios: