Las Fiestas Patronales y Espacio Alternativo

Como cada verano Espacio Alternativo hace sus apariciones publicas en diversas fiestas organizadas en la comunidad de Madrid. Después de nuestra aparición en la comarca Sur en Agosto durante las fiestas de Leganés donde compartíamos el puesto con la asociación Haydée Santamaria, toca en septiembre montar nuestra caseta en la Fiesta de Rivas Vaciamadrid del 11 al 14.

El puesto del Espacio Alternativo es un chiringuito donde encontrarán bebida, comida, chapas y camisetas pero también literatura y propaganda del Espacio, y mas importante sin duda, podrán conocer a los militantes de nuestra organización. En efecto, allí los que trabajan somos nosotros mismos, los compañeros y compañeras presentes trabajan sin animo de lucro personal, sino que aprovechan la oportunidad para realizar una aparición pública e intercambiar impresiones con todas las personas interesadas por conocernos y ver como juntos podemos intentar cambiar el rumbo de un sistema que no ofrece ninguna perspectiva a los trabajadores.

Este año tenemos el privilegio de disponer de una caseta en el centro del recinto ferial de Rivas durante la celebración del III Foro Social Mundial de las Migraciones organizado del 11 al 13 de septiembre. La participación en tal Foro supone una inscripción previa y el abono de una cuota. Indican los organizadores que el pago de las inscripciones es un llamamiento solidario para garantizar la independencia económica del Foro Social Mundial y crear un fondo de solidaridad.

Al finalizar este Foro se convoca una manifestación por Madrid desde la Plaza de Legazpi hasta Atocha bajo el lema del III Foro Social Mundial de las Migraciones “Nuestras voces, nuestros derechos. Por un mundo sin muros”, el domingo 14 de septiembre a medio día.

Esta cita será una nueva oportunidad para intercambiar y conocernos en un entorno festivo y relajado donde no hablamos de políticas sino que practicamos la resistencia política. Les deseamos a todos la bienvenida a un Espacio de lucha.

No hay comentarios: