
Cuando el próximo año se funde el nuevo partido, la Liga se disolverá y se integrará en él. El nuevo partido está llamado a ocupar un lugar destacado a la izquierda y en oposición a la política del social liberalismo y para dirigir la resistencia al gobierno Sarkozy.
Más de mil trescientas personas asistieron a las sesiones de la Universidad que se organizó en diferentes ciclos en paralelo:
-(1) El partido en la historia del movimiento obrero, de Marx a nuestros días;
-(2) Cuestiones internacionales actuales (China, Palestina, Magreb, Nueva Caledonia, Äfica Negra, Estados Unidos, Haiti, Venezuela y América Latina);
-(3) La situación actual del capitalismo, la crisis;
-(4) Mayo del 68, su alcance y sus límites;
-(5) Ecología política;
-(6) Las luchas y las reivindicaciones LGBTI;
-(7) Temas político-administrativos para militantes en cargos públicos;
-(8) Opresión de la mujer y feminismo hoy;
-(9) Inmigración y trabajo en los barrios;
-(10) La actualidad de las obras de Marx;
-(11) Problemas de los trabajadores del sector público y del sector privado;
-(12) Las luchas actuales de la Juventud.
Cada uno de estos ciclos incluía varias sesiones de trabajo de dos horas de duración cada una sobre teoría, actualidad o práctica militante. Por la noche se presentaban películas, música y todo tipo de actividades auto-organizadas. Lástima que no hubiese tiempo para que una persona cubriese ni la quinta parte de todo lo que allí pasaba.
Finalmente, el último día se reservó a la presentación y a la discusión, por parte de los militantes del NPA, de los elementos de programa para un Nuevo Partido Anticapitalista y a la actualidad, el funcionamiento y el trabajo de intervención social y política de ese Partido.
Todo un éxito para los militantes de Liga Comunista Revolucionaria y del nuevo Partido.
Testimonio de un militante de Espacio Alternativo de la Sierra.

No hay comentarios:
Publicar un comentario