70 días de hambre, 22 años sin libertad


Amadeu Casellas, preso anarquista en el penal de Quatre Camins (Granollers), lleva cumplidos 22 años de condena por luchar contra el Estado (expropiando bancos en los 70 y los 80 para financiar las luchas obreras), siendo 20 años el tiempo máximo en prisión permitido por la ley.

Por este motivo, está en huelga de hambre desde el día 23 de Junio. Tras varias huelgas y el posterior incumplimiento de los acuerdos alcanzados mediante ellas por parte de Instituciones Penitenciarias, Amadeu ha decidido que ésta vez será hasta las últimas consecuencias: o le dan el tercer grado, o le rebajan la condena, o no parará. La jueza pertinente en el caso lleva semanas haciendo oídos sordos a las reivindicaciones de Amadeu y está intentando retrasar pronunciarse sobre la posible rebaja de condena y la libertad condicional. La salud de Amadeu comienza a deteriorarse gravemente, pero sigue con buen ánimo y la firme decisión de llegar hasta el final.

“Tengo la moral más alta que nunca y llegaré hasta las últimas consecuencias: Libertad o muerte. No hay otra salida. (…) No podemos permitir que silencien estas situaciones y la única manera es la lucha; cada unx como crea conveniente.”

Amadeu Casellas lleva más de 70 días en huelga de hambre. Ni la jueza, ni la Dirección General, ni ningún político, están haciendo nada por solucionar esta situación. ¡Ha llegado la hora de que hable la calle!

De momento fueron saboteados 7 cajeros en Collado Villalba en solidaridad de Amadeu. Asimismo aparecieron empapeladas y pintadas las sedes de las juventudes del PSOE y los juzgados de la localidad serrana el pasado día 29 de agosto. Además se colgó una pancarta(pidiendo su libertad e informando sobre su huelga de hambre iniciada en junio) de una pared que se ve desde la los trenes que paran en la estación de cercanias del mismo municipio.

No obstante, nos sumamos a la convocatoria y hacemos un llamado a todas aquellas personas solidarias a que salgan esta semana a expresar su rabia contra la tortura que cada día sufren lxs presxs de este sistema.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Parece ser que a este tipo ya el van a conceder el tercer grado. se ve que las movilizaciones han surtido efecto y han movido el peqeuño e insensible corazoncito de un burócrata judicial haciendo las veces de fiscal, o juez o queseyo. No por dejar ser jueces dejan de servir al estado de la misma forma que cualquier burócrata de ventanilla de reclamaciones.
En todo caso, otor ejempño de que las movilizaciones sirven de algo