II Universidad Socioambiental de la Sierra 2012, del 7 al 14 de julio

Por segundo año consecutivo, la Coordinadora Salvemos la Sierra organiza este encuentro, bajo el lema "Nuevos caminos ante la crisis" y en homenaje a la lucha de nuestros amigos Pat y Fred Bennetts. La Universidad, cuya sede será el Centro de Iniciativas Municipales de Collado Villalba, se realizará en cuatro encuentros:

-Sábado 7 de julio, a las 10.30 hs, con las sesiones sobre "Crisis Global y Alternativas", en las que serán ponentes Manolo Garí (presidente de la Fundación Viento Sur), que hablará sobre Crisis económica y financiera y sus implicaciones sociales, y Luis González, de Ecologistas en Acción, que hablará sobre la crisis y sus implicaciones ambientales. Alternativas desde el Ecologismo Social. - - - - - ¡Último minuto! - - - - - : Izquierda Anticapitalista de la Sierra tiene el privilegio de anunciar que logró incorporar a esta mesa un ponente excepcional del Consejo Nacional de SYRIZA (Vaggelis Karageorgos) que intervendrá para responder a la pregunta: ¿Qué está pasando en Grecia? Se trata de una exclusividad para la Sierra no pierdan la oportunidad escuchar SYRIZA.

-Martes 10 de julio, a las 18.00 hs, con la sesión sobre la "Economía Social", en las que serán ponentes Fernando Sabín y Fernando Valdivieso, que hablarán sobre el Mercado Social de Madrid, Patxi Suárez, de la Red de Huertos y Consumo de la Sierra, que hablará sobre la Horticultura Ecológica, y Palmira Pozuelo, del grupo Ecoescorial, que hablará sobre Alimentación Ecológica y Salud.

-Jueves 12 de julio, a las 18.00 hs, con la sesión sobre "Movimientos Sociales en la Sierra", en las que serán ponentes Jaime Pastor, profesor de Ciencias Políticas de la UNED especialista en movimientos sociales, que hablará de Los Movimientos Sociales frente a la Crisis Global, y Yayo Herrero, Coordinadora de Ecologistas en Acción, que hablará sobre Una mirada Ecofeminista ante el Golpe de Estado Global. A continuación habrá una mesa redonda sobre "Los Movimientos Sociales en la Sierra. 2011-2012", en la que intervendrán Tomás Alberich, miembro del 15M, Darío Unai Cristobal, de Juventud sin Futuro Sierra Oeste, y Laura Vargas, de Marea Verde y de la FAPA Giner de los Ríos.

-Sábado 14 de julio, a las 10.30 hs, con la sesión sobre "Medio Ambiente y Cambio Climático en la Sierra", en la que serán ponentes Rodrigo Irurzun, Coordinador de Energía de Ecologistas en Acción, que hablará del Cambio Climático y sus Repercusiones en la Sierra, Nines Nieto, de Ecologistas en Acción, que hablará sobre Amenazas sobre el Medio Ambiente de la Sierra, y Julio Vías, escritor y naturalista, y Álvaro Blázquez, geógrafo, que hablarán sobre el Puerto de Navacerrada ¿antesala de un Parque Nacional o Poblado Fantasma?

No hay comentarios: