Los mineros de la Marcha Negra llegan a la Sierra de Madrid

Nuestros compañeros mineros en lucha llegan a la Comunidad de Madrid por nuestra comarca este fin de semana. Es nuestra obligación fraternal recibir la marcha negra con nuestro mejor apoyo y solidaridad. Varias iniciativas se vienen montando en la Sierra para organizar un recibimiento digno y combativo a estos 180 hermanos proletarios.

Una vez más, los mineros de las cuencas del norte se muestran un grupo obrero con una conciencia de clase muy clara y una tradición de resistencia obrera que exige respecto hasta a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Las autoridades politicas al mando de las instituciones, que les desprecien como a todos nosotros humildes trabajadores, dan por muerto la extracción del Carbón y las familias que de ello depende, y han decidido enfrentarse con una mano de acero a los mineros para acabar con su orgullo y de paso con toda la resistencia de la clase trabajadora. ¡No lo permitiremos!

Recordemos algunas iniciativas que se llevaran a cabo en la comarca:

-La Asamblea comarcal del 15-M (Asambleas Populares) ha abierto un Cuenta de Apoyo para sufragar parte de los gatos de su estancia por la sierra y reforzar su caja de resistencia:
se trata de:  2038-2234-86-6000445937

-Viernes 6 de Julio a las 20h, en el Centro Social La Fabrika, Juventud sin Futuro de la Sierra organiza un acto de apoyo y ayuda a las familias de los combatientes del norte. Todos los beneficios de este acto irán destinados a la caja de resistencia unitaria minera. Acto donde habrá:
Cenador Astur-vegano, Música asturiana, Exposición de carteles, Proyecciones de lucha minera, Confección de pancartas...

-Sábado 7 de Julio, la Plataforma Republicana, CC.OO., 15M, IU etc. organizan un  “Festival  Solidario” en Moralzarzal, en la Sala Sorcas de 21h. a media noche, (c/ Iglesia, 14 - Asociación Cultural). Actuará un grupo de la Sierra y un Cantautor sorpresa. Durante el acto se informará de la situación de la Minería y su repercusión futura.

-Domingo 8 de Julio, a las 11h30 de la mañana en el Planetocio nos juntaremos para recibir en el pueblo a la Marcha Negra que habrá salido a las 7 de la madrugada de San Rafael. Después de pasar por el túnel alrededor de las 8h30, pasaran por Guadarrama a las 9h30  y debería llegar al pabellón Kike Blas alrededor de las 12h o 13h. Se dará un encuentro entre vecinos y mineros que permita a toda la ciudadanía entender en primera persona los motivos de la lucha de los Mineros. Esto no lo encontrarais ni en la Tele ni en Internet.

 -Domingo se podrá colectivamente hacer junto a ellos los últimos dos kilómetros de la etapa, desde la Rotonda de Monesterio con la Carretera de Guadarrama en Los Negrales, hasta el punto de llegada.

-Lunes 9 saldrán del Pabellón a las 7h por la Carretera de la Granja (vía de Servicio de la A6) dirección Aravaca, con una posible parada por el Pinar de Navalcarbón km 21.

Iremos actualizando los detalles de los horarios próximamente.


No olvidemos que en la Capital el miércoles 11 de Julio llegarán los mineros a Madrid y deben encontrar el recibimiento que merecen. Hay que hacerles sentir que no están solos, que toda la clase obrera apoya su justa lucha, porque los hombres y mujeres de la minería son el orgullo de toda la clase obrera. Porque si ellos ganan, ganamos todos/as. Las crecientes protestas obreras y populares exigen de todas las organizaciones sindicales la imperiosa necesidad de unificar todas las luchas en curso, convocando una nueva huelga general, porque ese es el único camino para apoyar a los mineros y responder todos los trabajadores/as juntos/as a estos planes de guerra social del Gobierno de Rajoy y la Troika.

Queremos, por último, denunciar la vergonzosa actuación de las fuerzas represivas del Estado (policía y guardia civil), empeñados en acallar a golpes, pelotas de goma y entradas salvajes en los pueblos esta justa lucha. Exigimos la inmediata libertad sin cargos de todos los detenidos y reafirmamos que cualquier desgracia que pueda ocurrir será responsabilidad única de este gobierno de los banqueros.

¡Por una salida obrera y popular a la crisis!

11 de Julio: por la mañana, recibimiento (a las 11 horas en el Santiago Bernabeu)
19h30 Manifestación, Atocha-J. Benavente-Sol

No hay comentarios: