El pasado sábado 21 de julio, El pueblo de Madrid, recibió con mucha fuerza a la marcha de trabajadores desempleados que provenían de distintos puntos del país. Desde Barcelona, desde el noroeste y del sur de la península, un gran número de desempleados tomaron las carreteras y caminos que llevan a Madrid. Todas las columnas de trabajadores desempleados se focalizaron en el paseo del Prado, en donde fueron recibidos por otro gran grupo de indignados, allí comieron, y disfrutaron de la actuación de una orquesta sinfónica que interpreto piezas musicales que subieron el ánimo combativo de todos los que estábamos junto a los desempleados.
La sorpresa de ver a los adultos mayores que venían en la marcha, a los jóvenes, y la energía y la sensación de un pueblo que lucha por sus derechos, de un pueblo que se la está jugando toda por mas y mayor Democracia, por un cambio social. Al bajar un poco la temperatura nos juntamos y emprendimos la marcha hasta la plaza de sol, en donde culmino la jornada con una asamblea abarrotada de personas, en el lugar de costumbre, justo a las puertas de la estación de metro.
Sabemos que esta no es la última jornada, si no, parte de esta carrera a toda velocidad que ha tomado el rumbo de la historia del pueblo ibérico.
Vivan los Trabajadores, ¡Democracia Radical YA!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario