Tribunal de Madrid ordena destruir la Carretera de los Pantanos (M-501)

La política de los hechos consumados es la táctica del gobierno de Esperanza Aguirre, para imponer por activa y por pasiva sus planteamientos urbanísticos y empresariales, despreciando de paso el estado de derecho, la legislación y el interés general, "por eso me han votado los madrileños..."

El desdoblamiento de la M-501 o Carretera de los Pantanos, es decir la transformación de la carretera en una autovía, la presidenta lo llevo a cabo sin hacer la declaración de impacto ambiental pese a ser una zona protegida de alto valor y sin respectar los procedimientos legales.

Frente a la denuncia de Ecologistas en Acción, el Ejecutivo de la comunidad apostó por contestar que el fallo estaba subsanado gracias a la consulta realizado posteriormente a la Comisión Europea, que la acepto (no había más remedio).

Pero el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TJSM) sorprendentemente acaba de declara nulos los acuerdos que permitieron la obra y ofrece dos meses más al Gobierno de Esperanza Aguirre para que ejecute la sentencia, es decir ¡la reposición de los terrenos a su estado anterior!

Acorralada el Gobierno de la Comunidad juega la carta del sentido común que le faltó hasta la fecha, la "transformación es irreversible", el daño está hecho al medio ambiente, nada se puede más hacer... para completar las demagogas provocaciones añade que la ejecución del fallo perjudicaría las santas arcas públicas.

Nunca un tribunal logró en España desmontar el ladrillo puesto para los intereses de las constructoras con la connivencia del poder político, ¿cambiara nuestra suerte?

No hay comentarios: