Manifestación por la III República en Madrid 2012 (Crónica y Fotos)

El sábado 14 de abril, 81 años después de la proclamación de la II República, miles de personas volvieron a marchar en Madrid para reclamar la instauración de la III República. La manifestación llegaba justo después de haberse conocido que el Rey Juan Carlos se había fracturado la cadera tras participar en una cacería de elefantes en Botswanna.

Esta noticia, que muestra una vez más la naturaleza corrupta de la monarquía, fue objeto de muchos cánticos en la marcha, que se acordaban de los elefantes ("elefantes africanos, son republicanos", "Juan Carlos, mangante, deja al elefante") o de la cadera del monarca (" Esa cadera, anuncia la Tercera").

Izquierda Anticapitalista estuvo presente con un animado y nutrido cortejo con dos pancartas que decían: " Recortes en Zarzuela y No en las Escuelas. Abajo la Monarquía" y " Por la Autodeterminación de los Pueblos. República Federal".

La defensa de la III República y de la ruptura definitiva con la Monarquía que impuso Franco van a ser dos reclamos muy presentes en los próximos meses en el seno del movimiento popular. IA será una firme defensora de ambas consignas.

No hay comentarios: