I Encuentro Ibérico de Iniciativas de Transición Zarzalejo 20, 21 y 22 de abril de 2012

Zarzalejo en Transición organizó el primer Encuentro Nacional de Transición para estos 20, 21 y 22 de abril 2012. El grupo promotor quisiera transmitir su ilusión y contar con el mayor apoyo de las personas y colectivos que han decidido construir la realidad que queremos y necesitamos "para mejorar nuestra vida en sintonía con el Planeta".

Los Objetivos del Encuentro:
-Para conocernos, para afirmar así el camino emprendido por nuestras iniciativas, sentirnos en compañía y empoderizarnos para continuar adelante.
-Para recoger ideas, ejemplos e inspiración de los colectivos de Transición, con el fin de potenciarla allá donde se desarrollen.
-Para lanzar la Red de Transición, a partir del trabajo participativo realizado previamente sobre sus objetivos y herramientas.
-Para dar visibilidad social al movimiento de Ciudades en Transición, como ejemplo vivo de acción positiva.
-Para crear grupos de trabajo que permitan la formalización de la red, la creación y facilitación del espacio web, la elaboración de la “Guía de Transición”, recogiendo el sentir de las iniciativas asistentes al encuentro, etc.

Dónde se celebrará:
En la localidad de Zarzalejo, donde se está desarrollando una iniciativa de Transición. Hay un albergue bastante austero, que ya acogió en septiembre el Primer Encuentro Decrecentista Estatal.

No hay comentarios: