Miles de Libros viajeros de la marea verde liberados por la sierra

La Marea Verde vuelve a golpear la Sierra, varios millares de libros fueron liberados de las estanterías, cajoneras, armarios y cajas, cautiverios que les mantenía en un letargo preocupante. Una vez más este colectivo compuestos por Docentes, padres y alumnos de la Enseñanza Pública encontró el camino para actuar de concierto con la operación “Libros viajeros” en el marco de la campaña “Matricúlate en la pública”.

A partir del lunes 23 (Día del Libro), los vecinos de localidades como Majadahonda, Moralzarzal, Colmenarejo, Collado Villalba, Valdemorillo o Torrelodones encontrarán, en el autobús, las paradas de autobús, las estaciones de cercanías, los centros del INEM, los polideportivos, en bancos de la calle o de parques o cualquier otro lugar público, encontraran libros. No se trata de un olvido o descuido, sino de "una acción cargada de significado: un regalo de los que defienden la Escuela Pública".
En el interior del libro hay un doble mensaje; por un lado, lemas de la campaña, como "Esta es la escuela que queremos: inclusiva, comprensiva, transformadora, de calidad, democrática, participativa, local y global, plural, laica, sostenible, gratuita. Esa escuela es posible, si la construimos entre todos" y, por otra parte, instrucciones de uso: "este libro forma parte de la actividad "Libros viajeros" organizada por la Comunidad educativa de los centros públicos de Madrid.

"Si te lo encuentras puedes leerlo a tu gusto, sin límite de tiempo. Sólo pedimos una cosa: cuando lo hayas acabado, escribe en las últimas páginas dónde lo has encontrado, en qué fecha y qué te ha parecido. ¡Ah!, después busca otro sitio donde dejarlo para que otra persona pueda disfrutar de él. ¡Viva la escuela pública!".

Con esta iniciativa la comunidad educativa de la zona oeste pretende compartir su pasión por la lectura y retomar la iniciativa en un lucha que no se podrá detener porque el Gobierno de la Nación y el Gobierno de la Región han decidido destruir la Escuela Púbica y sacrificar nuestros niños.

No hay comentarios: