Primera manifestación Contra la Guerra de Libia en Madrid

Miles de personas han salido este sábado a la calle para mostrar su rechazo a la intervención militar de la ONU en Libia. La concentración, convocada por la plataforma de solidaridad con los pueblos del mundo árabe, ha vuelto a sacar a las calles de Madrid el grito de protesta que tan célebre se hizo tras la invasión de Irak en el año 2003: 'No a la guerra'.

El 'No a la guerra' no ha muerto. Una semana después de que se iniciase la operación Odisea al Amanecer, miles de personas han tomado el testigo de la batalla iniciada en el año 2003, tras la foto de las Azores y la posterior invasión de Irak.
Con ese lema como bandera, los miles de manifestantes han recorrido las calles del centro de Madrid, desde la plaza de Cibeles a la Puerta del Sol. Mientras, una marcha gemela llevaba el mismo grito a la base naval de Rota, en Cádiz, una de las que ha cedido España a la coalición aliada para atacar a las tropas de Gadafi en Libia.

La marcha ha sido organizada por la plataforma de solidaridad con los pueblos del mundo árabe, entre la que se encuentran Izquierda Anticapitalista, IU o el PCE. Su objetivo, según sus organizadores, "es demostrar al Gobierno que una buena parte de la sociedad española está contra la guerra y contra las agresiones imperialistas".
Los convocantes, de hecho, han denunciado una campaña de "mentiras, manipulación y desinformación" como la que desembocó en la caída del régimen de Sadam Husein. No obstante, los manifestantes también han querido dejar claro que su rechazo de la política "imperialista" de Occidente no les sitúa al lado de la dictadura de Muamar el Gadafi.
"No queremos bombardeos, pero tampoco queremos la dictadura de Gadafi -ha asegurado el presidente de Paz Ahora, Julio Rodríguez Bueno-. No a la guerra, no al imperialismo, no a la intervención militar extranjera y no a la dictadura de Gadafi", ha concluido.

-----------------------------------------

Leonor Massanet psicóloga mallorquina que vive entre Libia y España desde 2006 aporta un testimonio en contra punto de la manipulación mediática occidental encontraran más datos en su Blog: http://leonorenlibia.blogspot.com/
A Continuación una entrevista realizada por Dizdira Zalakain (Gipuzkoa) el 15 de Marzo 2011, en tres parte que nos puede dejar boquiabierta.



1 comentario:

Carquiro dijo...

Queridos amigos todos:
Soy Prof. ....,llevo desde finales de febrero volcado en la información sobre lo que ha sucedido en Libia. Estuve escribiendo desde entonces, vaticinando lo que venía y que aún no ha terminado. Lo importante no es mi capacidad de pre-visión. Lo importante es la verdad sobre lo que está ocurriendo que es gravísimo y mortal para el pueblo libio y para el mundo, pues prácticamente estamos en el inicio de lo gordo que puede venir, si no hay un gran freno mundial contra eso. Les mandaría tres o cuatro correos ya pasados de los 10 0 12 que envié, que muestran mi visión acertada, pero no se su correo. Todo lo que yo dije se corroboró cuando hace 5 0 6 dias conocí por 1ª vez la visión de Leonor Massanet, con la cual estos días he mantenido contacto en 4 0 5 correos electrónicos.
Cada día que pasa muchas vidas estan en peligro de muerte por este injusto y criminal bombardeo planeado desde hace tiempo con el fin de arrasar con todos los Regímenes del petróleo, uno tras otro, cueste lo que cueste. Es una agenda a cumplir,declarada entre otros por Kissinger en:
http://www.youtube.com/watch?v=BwKrD9MQGuQ
Ni el pueblo libio ni Gadafi merecen esos bombardeos y queda superclaro con la afirmación de Alemania en plena ONU:
"No podemos ayudar a los rebeldes porque no sabemos quiénes son"..si a pesar de ésto se ha bombardeado es que en la ONU han perdido el juicio o la honradez.