Comunicado de los movimientos sociales contra la política de acoso del alcalde de Villalba

La Coordinadora Salvemos la Sierra, con el apoyo de un gran número de colectivos, representativos de los movimientos sociales y políticos serranos, denuncia “la persecución que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Collado Villalba (encabezado por J. P. González Durán), viene desarrollando contra los activistas de los movimientos sociales de la Sierra”.
La Agrupación "socialista" de Collado Villalba, la Mayoría municipal progresista y el alcalde presidente consideran los activistas sociales y políticos de izquierda como un estorbo en sus planes de gestión del interés "común".

La coordinadora denuncian abusos de autoridad y recortes de libertades en Collado Villalba, la represión “se centra en aquellas personas que critican los atentados contra el patrimonio natural perpetrados por este Equipo de Gobierno, así como el hecho de que hayan puesto al servicio de sus amigos los bienes y derechos de todos o su manera autoritaria de conducir el Ayuntamiento”.

La guardia pretoriana de su alteza lejos de servir la población sirve a su amo y se convirtió en un instrumento de represión que lanzo “una campaña de multas, ordenadas por su concejal de Seguridad por motivos ridículos, siguiendo una conocida estrategia con la que se pretende amedrentar a los activistas más destacados, desviar el debate político hacia cauces jurídico-administrativos y crear problemas económicos”.

Izquierda Anticapitalista de la Sierra participe de la Coordinadora, suscribe este comunicado y seguirá más que nunca "a la luz todos los casos de abuso de autoridad y recorte de libertades que se dan hoy en Collado Villalba" y en los "otros pueblos de nuestra comarca”.

Entre los firmantes del manifiesto, están la Coordinadora Salvemos la Sierra, Centro Social Okupado Autogestionado La Fábrika de Sueños, Foro Social de la Sierra de Guadarrama, Ecologistas en Acción de la Comunidad de Madrid, IU Collado Villalba, C. S. El Balcón de El Boalo, IU Alternativa Ciudadana de El Boalo, Izquierda Anticapitalista de la Sierra, IU – Convocatoria por Los Molinos, Entorno Escorial, PCE de Collado Villalba y otros colectivos.

Mientras tanto José Pablo González alcalde saliente de Collado-Villalba que pretende repetir en el cargo pese a su actitud represiva y antidemocrática, y el estado en el que deja el pueblo y sus financias, impartió un mitin a adolescentes en el instituto María Guerrero de Collado Villalba.
Este ejercicio fue todo una demostración de su concepción de la política:
-Decidió irrumpir en un establecimiento público cuyo director Emilio Correyero es el Nº19 de la lista electoral "socialista" para las próximas elecciones municipales;
-Vendió sus promesas a los alumnos en pleno horario lectivo interrumpiendo la aula;
-No pidió ni invitación de los alumnos, ni anuncio su visita;
-Se presento acompañado por el secretario de Juventudes "Socialistas";
-Procedió a la distribución de material electoral en el reciento;
La reacción de los alumnos no hizo esperar, un docenas de estos espectadores a sus pesares remetieron un escrito a la Consejería de Educación, denunciando este encuentro “partidista y propagandístico”.

Los inspectores de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid solo pudieron constatar el "Abuso de Cargo" y el “Abuso de poder”, la complicidad del director y la pasividad de la profesora presente.
Si bien en una hora debe ser muy complicado para un Social Liberal de la categoría de José Pablo de catequizar, adoctrinar y inculcar sus preceptos de "Garantía de progreso", no creo que se lo ocurriría permitir a otras formaciones políticas como Izquierda Anticaptalista de debatir con los alumnos en horario lectivo.

El repentino interés del Churrero por la juventud de Villalba llama la atención cuando tiene la firme intención, antes de dejar su cargo, de derribos al Centro Social La Fabrika donde congrega gran parte de nuestro jóvenes emprendedores. Podemos concluir que solo se trata de una maniobra electoralista en dirección de algunos adolescentes. Quizás los padres deberían presentar denuncias, no llevan a sus hijos a clase para que un pésimo ejemplo democrático y político como JP Gonzalez les venga a dar la charla.
"Vete ya José Pablo y llévate a tus lacayos o terminaremos por echarte o llevarte a la cárcel".

No hay comentarios: