Manifestación en defensa de la revolución bolivariana de Venezuela

El próximo día 15 de enero, se llevará a cabo en Madrid una manifestación estatal en apoyo a la Revolución Bolivariana de Venezuela y en contra de los ataques mediáticos que la misma está sufriendo. Será a las 12h. desde la Plaza de Jacinto Benavente a Atocha. Los lemas de la convocatoria son:
¡¡Abajo el imperialismo!!
¡¡Contra la criminalización mediática de la solidaridad!!
¡¡Por la soberanía de los pueblos y el socialismo!!


La convocan:
Asociación de Amistad Hispano-Cubana Bartolomé de las Casas, Asociación Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, Asociación Estrella Roja, Asociación Pablo de la Torriente Brau, CAUM, Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, CJC, Colectivo 26 de Julio, Corriente Roja, El Militante, Izquierda Anticapitalista, Iniciativa Comunista, Izquierda Castellana, IU, Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela, PCE, PC-ML, PCPE, UJC y Unión Proletaria.

"Los ataques a la Revolución Bolivariana no son gratuitos ni tienen como finalidad defender una democracia que los capitalistas secuestran impunemente cuando conviene a sus intereses, como ya sucedió en Honduras, y que en Venezuela goza de mejor salud que nunca. Las calumnias contra el gobierno venezolano tienen como fin desprestigiarlo frente a los ojos de las clases trabajadoras de todo el mundo, pues constituye un ejemplo de que la organización social, política y económica no tiene porqué estar basada en los privilegios escandalosos de unos cuantos, basados en la explotación de unos seres humanos por otros, el sistema capitalista, que condena a la mayoría de seres humanos al paro y la miseria como ya se está comprobando en el propio primer mundo desarrollado. Como ilustración de lo que puede conseguir un sistema económico solidario aquí tenemos algunos casos de conquistas sociales ganadas por el pueblo venezolano, en dura lucha contra la oligarquía y sus portavoces mediáticos, desde el triunfo revolucionario."

A continuación le manifiesto de apoyo a esta convocatoria:
Manifiesto Basta de Agresiones Contra Venezuela

"La campaña de calumnias y acoso contra la Revolución Bolivariana de Venezuela se enmarca en el intento del imperialismo de asfixiar a todos los pueblos latinoamericanos que tratan de cuestionar su hegemonía e intentan crear modelos diferentes al capitalismo... Estos ataques contra los procesos de cambio en América Latina forman parte, además, de una criminalización permanente de cualquier movimiento político y social que plantee y luche por una transformación social real.

Para esta campaña de difamación y de criminalización, el imperialismo y sus secuaces se sirven de unos documentos aportados por el gobierno de Colombia, encontrados supuestamente en el ordenador de Raúl Reyes, dirigente de las FARC asesinado por el ejército colombiano en 2008, aunque numerosas organizaciones internacionales, como la INTERPOL, y de Derechos Humanos, han denunciado la manipulación de los archivos del susodicho ordenador y la nulidad por tanto de las presuntas pruebas obtenidas del mismo por parte del ejecutivo colombiano... no existe ninguna base real ni legal para las acusaciones contra la Revolución Bolivariana.
Los únicos delitos de la Revolución Bolivariana... se ha erradicado el analfabetismo en Venezuela, se ha organizado a la población en comités en los que tienen la posibilidad de influir en la política de su país más allá de las elecciones y se están eliminando las desigualdades sociales ofreciendo oportunidades a los más desfavorecidos, es decir a la mayoría de la población...

La defensa de la Revolución Bolivariana es también la defensa de nuestros derechos en el estado español, pues los ataques de la reacción no sólo tienen por objeto deslegitimarla, presentándola como un proyecto fallido para las masas, sino - a la vez - extrapolar esa lógica propagandística para transmitir a los trabajadores y trabajadoras de este país la idea de que la construcción de otro tipo de sociedad tendría unos resultados catastróficos.
Se trata, por tanto, de un nuevo ataque del capitalismo contra la clase trabajadora, en un momento en el que – debido a la profunda crisis del mismo – el capital está intentando el desmantelamiento de las conquistas sociales que esta clase ha conseguido tras siglos de dura y en no pocas veces sangrienta lucha contra el capital. Por eso hoy, más que nunca, es necesario que alcemos nuestra voz contra los ataques imperialistas a la Revolución Bolivariana."


Por esta razón Izquierda Anticapitalista estará presente llevando su Pancarta:
"POR LA SOBERANÍA DEL PUEBLO VENEZOLANO. CONTRA LA INJERENCIA IMPERIALISTA"
Acudirá con nosotr@s Gonzalo Gómez, co-fundador del importante medio APORREA.ORG y miembro de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

No hay comentarios: