II Jornadas de Consumo Alternativo Elefanter, pese al PP de Galapagar

Este fin de semana: sábado de 15 y domingo 16 de Enero, la Asociación Juvenil Elefanter de Galapagar, había previsto organizar la II Jornadas de Consumo Alternativo, con el programa anunciado en su Cartel conforme se había acordado el 13 de diciembre con el Ayuntamiento.

Sin embargo la Concejala de Juventud Carla Isabel Greciano Barrado, informó estos últimos días que el Ayuntamiento no autorizaba el acto. Considerando este autentico boicot por parte del gobierno local de Galapagar, el colectivo decidió mantener las jornadas de este finde semana con algunas modificaciones horarias, y insuflando un carácter aún más reivindicativo al encuentro.

El nuevo horario de las jornadas es el Sábado y el domingo de 17h a 20h, en la Plaza de Galapagar. Recordemos lo que motivo la organización de estas jornadas:
"El consumo hoy en día sigue siendo nuestra forma de vida, y a veces no pensamos en cómo le afecta a los demás, en cosas tan importantes como que por el hecho de comprar un producto estamos afectando a las condiciones de vida de otras personas, aumentando la degradación del medio ambiente; o incluso no pensamos en como las empresas para ganar más dinero nos utilizan para conseguir sus “objetivos”. Únicamente vender.

Estas jornadas están pensadas para informar y dar soluciones a este tipo de consumo como forma de vida, con la idea de que aprendamos que existen otras formas de comercio, y podemos, desde hoy mismo, ponerlas en práctica.

Hemos decidido que sea en época de rebajas después de las navidades porque es el momento en el que el consumo se dispara en un sin fin de compras sin sentido. Desde Elefanter buscamos que la gente encuentre otra forma de intercambiar productos."

No hay comentarios: