El Alcalde de Villalba con los Empresarios antes que con los villalbinos

La pequeña ciudad de Collado-Villalba con sus 56.000 habitantes en el corazón de la sierra tenia como principal “originalidad” de disponer de una mayoría municipal y un alcalde progresista. Esto debía de significar que la población del municipio se sentía más de izquierda que la mayoría de los pueblos vecinos donde acaban las carreteras del pueblo: Galapagar, El Escorial, Guadarrama, Alpedrete, Navacerrada, Moralzarzal o Torrelodones.

Sin embargo desde que se apodero del Ayuntamiento los miembros de la agrupación PPSOE con su jefe a la cabeza: José Pablo González, - mandatado es cierto por la ciudadanía pero que había votado para el Partido Socialista Obrero Español, no por un cacique más - el pueblo se convirtió en una empresa al servicio de unos pocos.

El proyecto de nuestro Alcalde, que ha demostrado no tener nada de socialista, fuera el carne, es gestionar el pueblo según sus propios e interesados criterios. Los disciplinados concejales de la mayoría supieron ser recompensado por otorgar y cerrar picos y ojos frente a la gestión del Churrero de Villalba.

Las revelaciones del conservador diario ABC estos últimos días, arrojan más confirmaciones que descubrimientos acerca de que tipo de connivencias existen entre nuestro presidente local y el mundo empresarial de la comarca.
Las relaciones carnales entre los dueños del insipido y telé-dirigido Telegrafo, los propietarios de las constructoras que se llevaron practicamente todo el pastel de las obras públicas de Villalba, el histórico concejal de Urbanismo posteriormente de hacienda y su majestad el monarca de Collado eran de notoriedad pública, puesto que los intercambios economicos a cargo de las arcas locales fue el cimento de esta amistad y se ha podido observar a lo largo de estos últimos dos mandatos municipales.

Las desagradables fotos tomadas en el Hotel Grau Roig de Andorra en 2006 y en el Hotel Riu Palace Macao de República Dominicana (Caribe) en 2004 deja la deplorable sensación de que, los estrechos lazos entres los políticos progresistas Villalbinos y los empresarios que se forran, son más fuerte que la fidelidad debida con la población del municipio. El churrero y su corte se acuerda de nosotros una vez cada 4 años mientras a los grandes empresarios le sirven todos los días.
En nochevieja 2006, José Pablo González festejo el solsticio de invierno con José Carlos Gómez Paredes - Administrador de Cover Collado Villalba S. L., empresa constructora del Túnel-parking de Honorio Lozano y Batalla de Bailén que costo 40 millones de euros más intereses – y con Evaristo Núñez – empresario Villalbino dueño entre otros negocios de El Telégrafo. La celebración tuvo lugar en un establecimiento de alto standing de Andorra en presencia de las respectivas familias de los caciques durante 5 días, festividades que estarían estimadas por un valor de 30.000Euros. Recordemos que algunos meses antes de esta celebración (el 26/03/2006), el alcalde había adjudicado la faraónica construcción a la UTE formada por Cover-Ortiz, bajo el argumento: “Pese a ser más cara que el resto de las licitadoras, realizaría la obra en 12 meses”. Hizo caso omiso de las protestas de la ciudadania, los comerciantes y la oposición municipal al proyecto y tardaria la obra en acabarse 30 meses.

La constructora Cover tenian antecedentes en termino de contratos de obras publicas en Villalba desde cuando José Pablo González fue nombrado alcalde en 2000, sus excelentes labores fueron recompensados hasta hoy.
En septiembre 2004, José Antonio Gómez Sierra que actualmente es el 5º teniente de Alcalde y concejal de Economía, Hacienda, Contratación y Planificación y era en aquel momento el responsable de Urbanismo del Consistorio, disfrutó de vacaciones familiares en compañía del mismo José Carlos Gómez Paredes propietario de Cover en el lujosos Hotel 5 Estrellas de la playa de Arena Gorda en Punta Cana.

Entre 2000 y 2006, Cover Collado Villalba S. L. logró continua adjudicación de obras del ayuntamiento de Collado Villalba:
-Enterramiento de la línea eléctrica de Villalba (importe: 59.000 Euros);
-Sucesivos planes de remodelación del P-29 (importe total 7,1 millones de Euros);
-Construcción del recinto ferial de Villalba (importe 3,5 millones de Euros periodo 2005-2007);
-Desarrollo de la urbanización Prado Manzano, (250 viviendas y demás comercios);
La constuctora de José Carlos Gómez Paredes, amiga de la direción del PPSOE de Villalba ejecuto hasta la fecha una veintena de obras en la localidad, por un importe total de 55 millones de euros.

Como ya lo hemos denunciado en este blog, José Antonio Gómez Sierra es la «mano derecha» del alcalde del municipio, cuando fue concejal de urbanismo, es cuando se han perpetrado las mayores barbaridades urbanísticas en el pueblo. Para citar las obras más amblematicas de este homigonero:
-La bilbioteca municipal con sus depesfectos conceptuales;
-La piscina olimpica non-homologable;
-El Tunel – Parking Batalla Bailen-Honorio Lozano por el que talaron 500 árboles y no está siendo utilizado;

Cabe recordar que Collado Villalba tiene el homor de ser en 2010 uno de los 10 municipios más endeudados de la comunidad (76,3% de Deuda sobre Ingresos - debe 39,1 millones de euros e ingresa 51,2 millones euros al año).

A pesar de la indignación que se puedo objectivamente y legitimanente resentir frente a semejantes menosprecios de la ciudadania, en Septiembre pasado la prepotente dirección del PPSOE de Villalba decidio confirmar a José Pablo González como candidato de la formación para las eleciones municipales de mayo 2011.
Esta seguera esta compartida por la dirección del PSM que defiende al Churri de la Sierra en contra de su pueblo cuando el mismísimo Gobierno de España de José Luís Rodriguez Zapatero le prohibe aceder al mas mínimo credito por pesimo gestionario.

No hay comentarios: