Consolidemos la recuperación del Dominio Público del Camino vecinal que une Torelodones con Molino de la Hoz.

Una vez más, La Sociedad Caminera el Real de Manzanares nos invita a participar en una excursión festiva por el camino del Pardillo, cuyo dominio público ha sido recientemente recuperado por el Ayuntamiento de Torrelodones, después de un largo y complicado procedimiento administrativo. A la iniciativa se han sumado diferentes asociaciones y grupos defensores de nuestro patrimonio cultural y natural, así como grupos ciclistas de la Sierra. Todos ellos con la intención de dejar claro que la Sociedad Civil estamos unidos en esta causa de defensa de los caminos vecinales y que, al margen de cualquier interés especulativo, público o privado, los derechos de los ciudadanos deben ser respetados. No hay mejor manera de defender estos derechos, que usarlos. Por eso nos animan a acompañarles en esta marcha.

En esta ocasión nos proponen de recorrer el camino del Pardillo para conocer el Canal de Guadarrama, que conserva varios tramos y servicios auxiliares, en el trayecto entre el camino del Pardillo y el Encinar de las Rozas. La excursión, sin ninguna dificultad especial salvo la posibilidad de charcos si llueve, brindará la oportunidad de disfrutar de un paisaje espectacular, un rico entorno natural, conocer una presa del siglo XVIII y varios kilómetros de los restos del canal de Guadarrama, obra casi desconocida de la Ilustración española.

La Salida Caminera tendrá lugar el Domingo, 12 de diciembre de 2010 a partir de las 10H00. Empezará en la Estación de RENFE de Torrelodones, y deberia acabar alrededor de las 14H00 en la Estación de Las Matas.

El recorrido de una distancia de: 12,5 kilómetros, es de un nivel fácil, (recorrido en descenso y llano), aún que hay posibles zonas con barro y agua. Aprovecha la oportunidad de conocer los valores naturales y culturales de nuestra sierra. Más informacioń en la web de la Sociedad Caminera del Real de Manzanares.

No hay comentarios: