Concentración contra la privatización de Aena un desafío al Estado de Alarma

Desde la Sección Sindical de CGT en Aena os solicitamos vuestro apoyo y solidaridad en la concentración que vamos a realizar en pleno estado de alarma decretado por el gobierno de España. Nos encontramos ante una situación muy grave, en pleno ataque de los derechos sociales de todos los trabajadores. Tenemos una parte del empresa militarizada, que no podrá venir a protestar.

La Concentración contra la privatización de Aena tendrá lugar el día 16 de Diciembre de 2010 a las 12H00 en el Aeropuerto de Barajas TERMINAL 2. SALIDAS. (Se ha informado la Delegación de Gobierno de esta Concentración desde el 4 de Dicembre 2010.)

NO A LA PRIVATIZACIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS.

A continuación manifiesto enviado a los trabajadores movimientos sociales y politico por apoyo, firmado por: CGT en AENA, ASOBOPA (Asociación de Bomberos Profesionales de Aeropuertos), Izquierda Anticapitalista...
Manifiesto Contra La Privatizacion de AENA

Cuando se Gobierna a golpe de Decretazo se desestabiliza el país y todos perdemos.
Condenemos el acoso y derribo que se está haciendo a los controladores aéreos y sus consecuencias. Exigimos responsabilidades: ZP, Blanco (MºFomento) y Juan Lema (presidente de AENA) DIMISIÓN.

Manifestación de Bomberos de Aeropuerto y CGT contra la Privatización de AENA del 3 de Noviembre 2010 con asitencia de USCA, ante la sede Social de AENA C/Arturo Soria 109, Madrid:

Motivos entonces:
1. La Ley de modernización del sistema Aeroportuario, modificará el modelo de gestión y la misma propiedad de AENA dando entrada al capital privado, aumentando las tasas y sometiendo la seguridad aérea al criterio empresarial.

2. El día 26 de Octubre, el mismísimo Presidente de Aena Juan Lema se prestaba para la apertura de honor de la conferencia de presentación del nuevo modelo de gestión y su repartición en un acto de selectos empresarios, siendo aun Aena pública. Acto contra el que convocamos una manifestación y fue rápidamente sustituido por un encuentro digital con los empleados en la intranet, para el día 27 de este mismo mes.

3. El informe de la abogacía del Estado asegura la pérdida de la categoría de empleado público.

4. La reciente reforma laboral que permite a las mismas administraciones contratar empleados desde las ETTs, aumentando más aun la precarización del empleo, la reforma de la edad de jubilación a los 67 años, abaratamiento del despido y EREs.

5. La alta temporalidad, la precarización de las condiciones laborales y la desprofesionalización laboral.
NO A LA PRIVATIZACIÓN DE AENA.
POR EL MANTENIMIENTO DE LA CONDICIÓN DE EMPLEADO PÚBLICO.
NO A LA TEMPORALIDAD, POR UN EMPLEO ESTABLE Y CON DERECHOS.


No hay comentarios: