Salida por La Jaroza, con comida caminera, a la antigua usanza

La Sociedad Camninera del Real del Manzanares nos invita este domingo 6 de Junio a partir de las 10H a dos recorridos recreativos por la Jaroza (Guadarrama), una comida caminera a la antigua usanza (Tortilla y pimientos para compartir) y celebrar la entrega de los Premios Camineros 2010 dedicados a las personas o instituciones que se hayan destacado por la recuperación, defensa o divulgación de los caminos y vias pecuarias del Real de Manzanares.

El punto de encuentro y de salida este Domingo 6 de junio será Aparcamiento Nº 2 (al final), junto al "Cordobés", en el Área Recreativa de La Jarosa (Guadarrama).

La Hora de salida del Recorrido A (Adulto): 10H, con una Distancia estimada de 9 Km. y un nivel de dificultad medio-bajo.

La Hora de salida del Recorrido B (Familial-niños): 11H, recorrido adaptado a toda la familia, con monitores con experiencia en actividades infantiles, a orillas del embalse, las ruinas de la espadaña del pueblo sumergido y se explicaran las características del monte enseñando varias especies de flora, habrá juegos y alguna sorpresa para los chavales.

Ambos recorridos coincidiran a las 13H30 en el punto de salida donde compartiremos la comida que llevemos cada uno, los compñaeros de Guadarrama invitaran a empanada y queso gallego, chorizo y una buena sangría. Se disfrutara de la música de los Dulzaineros de Guadarrama.

Si les apetece acudir enviar e-mail a: actividadescamineras@gmail.com con nombre y apellidos, con recorido preferido A o B y si se queda para la comida caminera.

La Asociación: Sociedad Caminera del Real del Manzanares, tiene por vocación de desarrollar la caminería de nuestra comarca, aprovechando para rescatar nuestra historia común a través de la reivindicación histórica y recuperación del Real de Manzanares, como el territorio que durante siglos ha unido económica y socialmente a la mayoría de los pueblos de la cara madrileña de la Sierra del Guadarrama.

No hay comentarios: