Manifestación Unitaria “Todos somos palestinos” sábado 12 de junio en Cibeles

Las manifestaciones contra la masacre de Israel no cesan: más convocatorias en Madrid, el 12 de junio en Madrid todos seremos palestinos. Sal a la calle para denunciar la brutal masacre israelí sobre los activistas desarmados de la Flotilla por la libertad de Gaza.

“Todos somos palestinos” será el grito de la manifestación unitaria que se ha convocado para el sábado 12 de junio en Madrid. Será a las 19h de la tarde y arrancará de la Plaza de Cibeles.

Los tres españoles de la flotilla denuncian la violencia del ataque israelí



Aquí tienes la lista de entidades convocantes: Asociación Cultura, Paz y Solidaridad Haydée Santamaría; Izquierda Unida; Izquierda Anticapitalista y la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina.

Esta última está integrada por: Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe(Málaga) y ASPA - Asociación Andaluza por la Solidaridad y Paz; Asociación Hispano Palestina Jerusalén (Madrid); Asociación Pro-Derechos Humanos de Andalucía; Boicot Preventiu; Comunitat Palestina de Catalunya; CSCA (Madrid, Asturias); Ecologistas en Acción (Confederal); Grupo de ONG por Palestina; INTERPUEBLOS - Comité de Solidaridad con los Pueblos (Cantabria); Komite Internazionalistak (Euskadi); MEWANDO (Euskadi); Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM); Mujeres por la Paz - Acción solidaria con Palestina (Canarias); Paz Ahora; Paz con Dignidad; Plataforma de Solidaridad con Palestina (Sevilla); Red de Jóvenes Palestinos; Red Euromediterranea de Cooperación al Desarrollo; Sodepaz; Sodepaz Balamil - Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid; Taula per Palestina (Illes Balears); Xarxa d’Enllaç amb Palestina (Països Catalans); Xarxa de Solidaritat amb Palestina de Valencia; Coordinadora de apoyo a Palestina de Logroño; Red de Judios Antisionistas y Plataforma por Palestina de Ibiza.
¿Y QUÉ PUEDO HACER YO?

¡Súmate a las manifestaciones y, cómo siempre, si conoces más convocatorias, compártelas y las incluiremos en el listado!

Firma y únete al llamamiento mundial por la verdad, la rendición de cuentas, y la justicia en Gaza

Envía tus protestas al Ministerio de Exteriores de Israel a través de su twitter IsraelMFA o quéjate a la Embajada de Israel en España: embajadaembajada-israel.es, 917 829 500 begin_of_the_skype_highlighting              917 829 500      end_of_the_skype_highlighting

Firma el manifiesto de apoyo a la Flotilla por la libertad de Gaza

Puedes seguir la travesía de la Flotilla por la libertad a través de su blog.
La flotilla está coordinada por la fundación humanitaria turca IHH, junto con la Campaña Europea para Acabar el Asedio de Gaza (ECESG), la campaña griega y la sueca ‘Barco a Gaza’ y el Free Gaza Movement. Los activistas españoles son miembros de la Asociación Cultura, Paz y Solidaridad forman parte del contingente que viaja desde el puerto de Estambul. Puedes informarte del trabajo que llevan a cabo estas organizaciones y buscar la forma de colaborar con ellas. También te pueden resultar de utilidad los recursos que puedes encontrar en la web de la Red Solidaria contra la Ocupación en Palestina

Hemos hablado con Jesús A. Núñez Villaverde, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, para que nos explique en qué consiste y qué finalidad tiene esta estrategia de Israel para amedrentar la solidaridad internacional con Palestina.

Algunas ONG te piden que boicotees los productos israelíes como una “medida cívica para cambiar situaciones de injusticia y violencia institucional y avanzar hacia la justicia y la paz”.

Firma o únete a la campaña contra el muro Stop the Wall

Busca en nuestro directorio entidades que trabajen ayudando al pueblo palestino y ponte en contacto con ellas para participar. También puedes buscar ofertas de voluntariado relacionadas con este tema en HacesFalta.org

El RAPP (Red de Apoyo al Pueblo Palestino de la Sierra de Guadarrama) nos invita a participar juntos desde Villalba a la manifestación del próximo sábado en Madrid con una preconcentración en Villalba. Una Manifestación de protesta contra el ataque a la Flotilla de la Libertad
¡¡¡Todos somos palestinos!!!
Con este grito, salgamos a la calle para protestar por el salvaje ataque del ejército israelí a la Flotilla de la Libertad y para manifestarnos contra el injusto bloqueo de la Franja de Gaza.

LA PRECONCENTRACIÓN tendrá luagar a las 17H00 en la estación RENFE Collado Villalba

No hay comentarios: