Concentración en solidaridad con los huelguistas del Sindicato Mexicano de Electricistas

Miércoles, 9 de junio a las 19H00 Concentración en solidaridad con los huelguistas de hambre del Sindicato Mexicano de Electricistas (S.M.E). Tendrá lugar la concentración junto a la Embajada de México, Carrera de San Jerónimo, 46 en Madrid, Sevilla. Convoca: Comité de Madrid de Enlazando Alternativas.

¡Huelga de hambre solución! El PRT con la huelga de hambre del SME.

El 9 de mayo se instaló el campamento del PRT en el Zócalo de la Ciudad de México en apoyo a los compañeros trabajadores del SME que están en huelga de hambre, misma que crece cada día con nuevos compañeros que se van integrando en condiciones más difíciles por las altas temperaturas que hay en estos días, que lo hace más pesado para los compañeros que empezaron desde el 25 de abril. A pesar del boicot informativo del gobierno y los medios de comunicación, tras largos meses de lucha contra el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la solidaridad con el SME no se detiene.

Varias organizaciones solidarias han empezado a realizar acciones directas de apoyo en el Zócalo desde marchas dirigidas al campamento del SME hasta marchas diarias alrededor del zócalo. En Cuernavaca, en el zócalo de allá, se han hecho también ayunos de un día en solidaridad con la huelga de hambre por parte de otras organizaciones y personas, igual que otros sindicatos han hecho en el DF. O los estudiantes de la UNAM que el jueves 13 realizaron un ayuno de 24 horas en “las islas” de CU.

Los efectos de la huelga no se hacen esperar, ha quedado evidenciada la hipocresía del gobierno mexicano que semanas atrás se pronunció a favor de la huelga de hambre del disidente cubano Fariñas pero cuando más de 90 mexicanos toman la misma acción, solo hay silencio. De igual forma la contundente determinación de los smeítas (tanto quienes han entrado a la huelga como quienes la resguardan y apoyan) por continuar hasta la victoria con el movimiento respaldados por más organizaciones y personas solidarias. Todo ello los mantiene como punta de lanza y ejemplo a seguir de la lucha contra la política neoliberal en el país.

Es por eso que el PRT hace un llamado para que más personas y organizaciones solidarias nos instalemos en campamentos de apoyo al SME y a la huelga de hambre, rodeándolos de solidaridad. No se trata necesariamente de sumar más personas a la huelga de hambre, la que requerirá un apoyo cada vez mayor en la medida que sigan entrando trabajadores del SME a la huelga, sino acompañarlos, rodearlos de solidaridad, hacer labor de difusión y propaganda en apoyo a la huelga de hambre ahí mismo en el zócalo, mostrando que hay un apoyo social más amplio que el que el gobierno quiere reconocer. Para que la huelga logre su objetivo. Llamamos también a militantes, simpatizantes y amigos del PRT a sumarese al apoyo con su presencia en el zócalo e integrando más guardias de voluntarios.

¡Viva la lucha del SME!
¡O ellos o nosotros!
¡Todos con el SME y su huelga de hambre!
Partido Revolucionario de los Trabajadores.

No hay comentarios: