Comunicado IA Ante el ataque terrorista del Gobierno de Israel contra la Flotilla de la Libertad

¡¡Ruptura inmediata de todos los acuerdos de la UE con Israel, juicio a todo su gobierno y boicot internacional!!

La historia de masacres y genocidios del Estado de Israel contra Palestina es larga. El carácter criminal de sus Gobiernos ha tenido episodios inaceptables desde hace muchísimos años. Pero en la madrugada del 31 de mayo han superado una barrera más: El ejército israelí, siguiendo órdenes del gobierno encabezado por Netanyahu, ha perpetrado una matanza de cooperantes internacionales que formaban parte de la “Flotilla por la Libertad”, en la cual viajan a través de aguas internacionales cerca de 750 personas de sesenta nacionalidades distintas, entre los que se encuentran periodistas, parlamentarios y activistas. Las embarcaciones llevan 10 mil toneladas de suministros médicos, materiales de construcción, material educativo y quinientos vehículos eléctricos para discapacitados, además de cien casas prefabricadas para las familias que perdieron sus casas en los ataques de la Operación Plomo Fundido en enero de 2009. Este nuevo ataque está tipificado por el derecho internacional como crimen de guerra al haberse llevado a cabo en aguas internacionales y ha sido ordenado directamente por el ministro de de Defensa de Israel, lo que lo convierte en un crimen de estado del Gobierno israelí.

Por todo ello, desde Izquierda Anticaptitalista exigimos:

-A la UE, que rompa unilateralmente el acuerdo comercial preferente con Israel y retire todas sus inversiones de este país, así como toda su legación diplomática.

-A la ONU, que inicie una campaña destinada a la exclusión de Israel de todos los organismos internacionales y de todas las cumbres, eventos culturales o competiciones deportivas, al estilo de lo que se hizo con la Sudáfrica del Apartheid en los años 80. Asimismo, que se inicie un procedimiento judicial ante la Corte Penal Internacional para juzgar por crímenes contra la humanidad a todo el Gobierno israelí.

-Al gobierno español, que retire inmediatamente al Embajador español en Israel, ordene el cierre de la Embajada de Israel en Madrid, retire todas sus inversiones en ese país y cese cualquier intercambio comercial y político con ese Gobierno terrorista.
Octaveta Freedom Float
Las actuaciones genocidas y terroristas de Israel no pueden ser toleradas. Todo el “pueblo de izquierdas” debe salir a la calle para mostrar su repulsa a esta nueva tropelía. No podemos permanecer indiferentes por más tiempo. Hay que impulsar desde todas las organizaciones de izquierdas, sindicatos y movimientos sociales la campaña Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) para Israel.

En estos momentos, no conocemos la identidad de las 19 personas asesinadas. Entre las más de 700 personas que integran la Flotilla están nuestros amigos Manu y Laura. A estas horas, parece que están bien, aunque han sido detenidos por los militares israelíes. No obstante, su ejemplo de coraje y valentía es un motivo más para seguir en esta lucha.
TOD@S SOMOS PALESTIN@S
BOICOT A ISRAEL
JUCIO INTERNACIONAL AL GOBIERNO ISRAELÍ
31 de Mayo de 2010

Comunicado de Izquierda Anticapitalista

No hay comentarios: