Huelga de los trabajadores de Metro de Madrid contra los recortes (28, 29 y 30 de junio)

Los trabajadores del metro de Madrid han aprobado en asamblea la convocatoria de paros de 24 horas los próximos días 28, 29 y 30 en contra de [2] Huelga de Metro los días 28 29 y 30 de junio contra los recortes

Los trabajadores del metro de Madrid han aprobado hoy en asamblea la convocatoria de paros de 24 horas los próximos días 28, 29 y 30 en contra del recorte salarial en las empresas públicas anunciado por el Gobierno regional.El secretario general de UGT Metro, Teodoro Piñuelas, ha informado a Efe de que la convocatoria está secundada por las seis organizaciones sindicales firmantes del actual convenio colectivo en el suburbano: UGT, CCOO, Solidaridad Obrera, Sindicato de Conductores, Sindicato de Estaciones y Sindicato Libre.

Este calendario de movilizaciones, al que están llamados los 7.500 trabajadores de Metro de Madrid, ha sido ya comunicado a la Dirección de Metro y a la Delegación Provincial de Trabajo.

Los paros, ha explicado Piñuelas, están motivados por la decisión del Gobierno regional de reducir en un 5 por ciento el sueldo de los trabajadores del sector público, tanto de la Administración como de empresas públicas, tal y como anunció la semana pasada el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta.

Esta medida afectará a Metro de Madrid, donde la subida salarial de sus empleados está regulada en base a medidas productivas y de organización que se pactaron con la Dirección y fueron aprobadas en 2009 "con una vigencia de cuatro años (hasta 2010)".

Cumplir el convenio
Este convenio colectivo "está para cumplirlo, también los políticos", ha dicho Piñuelas, que ha instado al Gobierno de Esperanza Aguirre a "buscar dinero" en capítulos diferentes al de la masa salarial de los trabajadores.

Por su parte, el responsable de CCOO de Madrid en Metro de Madrid, Ignacio Arribas, se ha referido también al "incumplimiento del convenio colectivo" si finalmente se aplica el referido recorte del cinco por ciento.

Esta tarde, los trabajadores del turno de tarde celebrarán una asamblea para ratificar, o no, la convocatoria de paros los días 28, 29 y 30 de este mes, aunque "sólo en la primera jornada se garantizaría el cumplimiento de los servicios mínimos", ha aventurado Arribas.
Las organizaciones sindicales han previsto, además, dos concentraciones: una, el jueves 24 frente a la Asamblea de Madrid, y otra el lunes 28, a las siete de la tarde, en la Puerta del Sol y a la que esperan que asistan empleados públicos y trabajadores de las empresas públicas afectadas por la medida del Ejecutivo regional.



2 comentarios:

Manuel dijo...

A todos esos "trabajadores" que nos van a hacer polvo, deberían echarlos al paro. Nosotros, los que necesitamos el Metro, para trabajar, para estudiar, para vivir vamos a ser penalizado por gente que tiene un sueldo medio de 33.000 euros. Menuda broma macabra. Ojalá se vayan todos al paro.

Doud dijo...

Manuel, entiendo que los mileuristas o poco más de mileurista como yo, podemos tener la sensación de que cuando luchan los que cobran el doble arroyándonos de por medio dejen al desnudo nuestra miserable condición de currito mal pagado y explotado. Pero bajar los sueldos de los trabajadores del metro, precarizar sus condiciones de trabajo, y hacerles pagar los desmadres del sistema económico provocado por los privilegiados de este país, no resuelve en nada nuestros problemas. Que los trabajadores del metro vinieran a cobra 15.000 euros al año que no nos sentiremos mejor a fin de mes.

No son un problema los compañeros de los sectores profesionales donde todavía se les respecta en algo, nuestro problema es que se nos respecte a nosotros. Lo vamos a pasar mal si luchan estos trabajadores, los de la sanidad, de los colegios, los de la basura, del ferrocarril, del aeropuerto etc. porque vivimos en una sociedad interconectada y con servicios públicos que coaccionan nuestras existencias.

Lo que toca es que todos nosotros encontremos el camino hacia la lucha que nos permita cobrar sueldos dignos y consideración por nuestra labor, y que los que generaron la crisis económica la paguen o se les expropie, porque nuestros impuestos no son para salvarles a ellos sino para disponer de mejores servicios públicos.