No se trata de un "Dejá vu", se trata de un "Flashforward"

Ayer en el programa HOY de la cuatro, le decía el conductor del programa mi tocayo Gabilondo a mi tocayo Crespo (el mas marxiano), en una de sus magnificas presentaciones de las crisis cíclicas del capitalismo, esas de los 60, los 70, los 80, los 90, los 2000, los 2010, en las que podíamos observar las periódicas caídas de la tasa de ganancia, o “pérdidas de rentabilidad”, que la crisis que nos ocupa, la actual, es decir la de siempre, la de la onda larga de capitalismo (Jesús Albarracin, in memorian), es decir la de la constante tendencia a la baja de la tasa de ganancia en el capitalismo, que en este caso se trata de un “Dejá vu” como queriendo señalar que era de preveer.

Según y como se mire, desde luego que se podía preveer, sobre todo desde la posición laxa del Gob. de Expañ. (G. Wyoming) de los recortes a los pobres para dárselo a los ricos. Pero en esta crisis se ha producido algo nuevo, un fenómeno inaudito, que la convierte en un caso de “Flashforward”, serie de cuatro en cuya primera entrega, se producía ese extraño fenómeno en el que toda la población mundial sufre un desvanecimiento, todos menos los que portaban el “anillo de partículas subcuánticas” que les protege del fenómeno. Con posterioridad, como consecuencia del desvanecimiento, se produce un recuerdo en la población, pero un recuerdo de un acontecimiento futuro, esto genera un gran desconcierto en toda la población pues todo el mundo sabe lo que le va a ocurrir y por lo tanto todo el mundo empieza a cambiar la historia.

La otra curiosidad de esta serie “flashforward”, ha sido que los productores de la serie pararon la producción de capítulos, por el monumental lío en el que se habían metido los guionistas, que hacía peligrar, la comprensión por los espectadores, o incluso la propia salud mental de todos. La serie se paro en el capitulo 12, creo, y ha continuado recientemente. Pero los nuevos guiones, mas convencionales tienen pinta de ser un bodrío. Que os voy a contar, a mi, particularmente, me gustaba mas el monumental lío.

En el caso de la crisis económico política del estado español, la población ha quedado expuesta a lo que podía pasar en el futuro, de no tomarse medidas contra la crisis, pues los dioses de los mercados ( es decir los “dineros de los mercaderes”, antes “también” llamados “ricos”), iban a tomar unas represalias horribles (como la guerra o así). Por lo tanto todo el mundo ha empezado a “obrar en consecuencia”, es decir de forma masoquista (Krugman).
Pero en el caso del Parlamento de Expañ. Es todavía mas increíble. El 97% de los/as diputados/as (LA DERECHA QUE DEFIENDE A LOS RICOS) ha dejado de representar al 99,9% de la población. Pero las cosas no están tan mal, nos queda ese 2, 2857142% de los Sres/as. Diputados/as, es decir 8 diputados leales al pueblo (LA IZQUIERDA QUE DEFIENDE A LOS POBRES, los que no son ricos), y digo que no están tan mal por la cifra, el doble que la de mosqueteros leales al rey (3+1) en la obra de A. Dumas, y en nuestro caso el +1 que era Antonio Gutierrez exjefe de CCOO, se ha abstenido como una mariquita (bicho rojo con motas negras, y que tampoco es anarquista), que echa a volar de la mano, asustadiza. Menos mal que tenemos un no diputado, como Cayo Lara, tan bien entrevistado ayer por I. Gabilondo, que diciendo las cosas claras dió el dato de que 1.400 nombres controlan el 80% del PIB, si no recuerdo mal, de hay lo del 99,9% que somos los demás, los del “FLASHFORWARD”

Conclusión: que en esto está quedando la masa crítica de la rebelión por ahora.
23 de Junio 2010

No hay comentarios: