Los Bomberos de la comunidad en Lucha por el Empleo

Hacen más de un año que las organizaciones sindicales de los bomberos de la Comunidad de Madrid (CC.OO., CSIT, CSIF y UGT) intentan cerrar un acuerdo de bombero para el periodo 2009-2011 que defienden los intereses de los trabajadores y de los usuarios. La administración de la comunidad a través de la Dirección General de Protección Ciudadana, lejos de buscar un acuerdo que corrija el casi 50% de incumplimiento del anterior acuerdo (2005-2008), reclama más esfuerzos y sacrificios a los Bomberos de nuestros pueblos y en consecuencia nos expone a todos al riesgo de llevar este cuerpo de trabajadores al limite de su resistencia.
El incumplimiento del anterior acuerdo se traduce por una merma de la plantilla por jubilaciones, bajas de larga duración, disminución del personal operativo... que solo las horas extras, una mayor frecuencia de movimientos y el sacrificio de sus vidas familiares pudo compensar. Y por otro lado se materializa por el abandono de parques en la sierra en Lozoyuela, Soto del Real, Manzanares, Miraflores de la Sierra, Rascafría o Las Rozas que se encuentran infradotado y en consecuencia se estiran los tiempos de intervención peligrosamente en los casos de los municipios de la Sierra Norte. Sin olvidar que la adquisición de equipos y vehículos no concertada con los Bomberos lleva a disponer de un material que no responde a todos los niveles a los criterios de exigencias para que la ciudadanía dispone del mejor servicio.
Entre las primeras reivindicaciones de nuestros bomberos se encuentra la creación de empleo para asegurar el mejor servicio, pero naturalmente no puede haber mejor servicio si no se conserva el poder adquisitivo alcanzado con las numerosos horas extras que se les obligo hacer.

En las tres últimas asambleas Bombero de diciembre, enero y febrero 2010, con un nivel de movilización creciente de estos trabajadores se decidió de movilizarse de forma indefinida con las iniciativas siguientes:
- Disponer Pancartas en todos los Parques con el lema: “POR EL CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS. DEFENDEMOS EL SERVICIO PUBLICO”.
- Pintar todos los vehículos con temple con las reivindicaciones.
- Practicar la Huelga de celo (con apagon informativo a partir del 15 de febrero).
- Negarse a realizar cualquier tipo de horas extraordinarias.

Consideramos desde Izquierda Anticapitalista de la Sierra que los bomberos de la comarca merecen todo nuestro apoyo por encontrarse en lucha para defender al servicio público, frente a las derivas de privatización y la gestión contable de un servicio indispensable a la colectividad. Una vez más el gobierno de la Comunidad de Madrid debilita un servicio público para luego explicar que seria más eficiente bajo el mando empresarial de sector lucrativo.
Asamblea Bomberos de CM 19-1-2010

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para su informacion debo comentarle que la claridad en general de este colectivo es bastante escasa,me explico: los sindicatos que los representan llegan a acuerdos lesivos para la clase trabajadora firmando por convenio la realizacion de horas extras a cambio de que salgan plazas,esto repercute en el personal laboral contratado en verano(INFOMA),este año por poner un ejemplo se han perdido 40 plazas debido a esta peculiar forma de presion(?¡¡¡) y despues de que el Tribunal Supremo reconociese a este colectivo de laborales como indefinidos discontinuos,negandose la CAM a aplicar la sentencia.Asi desde 2007 se han perdido 100 plazas debido tambien a privatizaciones(brigadas helitransportadas).El personal laboral del INFOMA tenemos muy claro quien es el enemigo,en este caso la empresa privada y la CAM pero dudo que bomberos funcionarios lo tenga tan claro.Salud.