III aniversario de la Fabrika de Sueño y Carnaval 2010

Este sábado una vez más le CSOA La Fabrika de sueños a demostrado cuanto es posible ser joven serano en España en 2010, y ser emprendedor, organizado y creador sin estar al servicio del capital y des sus secuaces. Después de más de una semana de trabajo alrededor de los preparativos de la comparsa: El faraón churrero, la asamblea de la Fabrika nos invitaba a participar fraternalmente a los festejos del III aniversario del lanzamiento de este proyecto alternativo.

La doble paella popular con mariscos y vegetariana a la que pudimos probar pero también y como es debido los movimientos sociales sociales de la sierra hemos ayudado a preparar y servir, fue insuficiente como para poder abastecer la muchedumbre que se congrego. El éxito fue total como lo demostró la rotación que se tuvo que improvisar para remplazar tenedores, platos y asientos. La voluntad permitió también aportar algo de contribución a esta y demás inactivas del Centro.

La Comparsa espectacular, la mas aplaudida hizo pasear por las calles de Villalba la megalómana pirámide del especulador constructor Alcalde, como su egocéntrico esfinge de oro. Por tercer año consecutivo la comparsa de la Fabrika fue seguida por un publico entusiasta que percibió el empeño y trabajo detrás del sofisticado carro, que no es solo un representación lúdica del animo de este colectivo sino una reivindicación de más libertad, y participación de la ciudadanía en la expresión del poder local.
También notaremos que bajo la pancarta, desgraciadamente ya estrenada: “Villaba de todos no de los caciques” hemos visto buena parte de lo población identificarse con la saturación con el autoritario sin embargo progresista regidor que también destaca por que autentico nepotismo.


Recordemos respecto a las protestas en curso de la casi totalidad de los movimientos sociales independientes y los grupos políticos de izquierda de la sierra en contra de las politicas del Faraon de Villalba, que este próximo jueves 18 de febrero, de 17H a 18H se concentraron frente a la Sede del PSM-PSOE, Plaza de Callao.

No hay comentarios: