Concentración frente a la sede del PSM-PSOE en Madrid, denunciando al alcalde de Villalba

El pasado jueves 18, respondiendo al llamamiento de diversas organizaciones de la Sierra de Madrid y de Villalba, se realizó una concentración de denuncia y protesta ante la sede del PSOE de la Comunidad, partido al que pertenece José Pablo González, alcalde de Villalba. Durante el acto en Madrid se entregó un comunicado en la sede socialista de la Comunidad.

El alcalde de Villalba va camino de convertirse en uno de los alcaldes más autoritarios y oscurantistas de la Sierra. Transcribimos una parte del comunicado que redactamos varias organizaciones de la zona con motivo de las Fiestas de Carnaval de Villalba de febrero de este año: “ a su larga lista de despilfarros, mala y sombría gestión, operaciones urbanísticas especulativas, manipulación desde los medios de comunicación afines, negativa a aceptar peticiones de los vecinos, acoso a sindicalistas del Ayuntamiento […], impulso de ordenanzas represivas […], …[el alcalde] ha añadido ahora una campaña de multas contra activistas de los movimientos sociales” y de amenazas contra los derechos y libertades civiles de los ocupantes del Centro Social La Fábrika, además de contra jóvenes y adultos críticos que pretenden disfrutar de sus libertades fundamentales.

A pesar de las protestas y movilizaciones del último año y del presente el Ayuntamiento de Villalba (PSOE) sigue acosando y reprimiendo a los movimientos y personas críticas de Villalba. Pedimos, en consecuencia, junto con las organizaciones sociales de la zona, la dimisión de José Pablo González, un alcalde que deja pálido, por su autoritarismo, a los de los partidos de derecha. Seguiremos movilizados por las libertades y reclamamos su inmediata salida del ayuntamiento.

No hay comentarios: