Sprint final de firmas por la ILP para la dación en pago

El refrán dice que nuca es tarde si la dicha es buena. Pero, a veces, sí. Porque los plazos legales mandan y es menester cumplirlos. Por eso la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), en colaboración con el 15-M, varias organizaciones y movimientos sociales y partidos de la izquierda real (Izquierda Unida e Izquierda Anticapitalista) han montado para este fin de semana un sprint final para alcanzar las pocas firmas que faltan hasta las 500.000 que se exigen en cualquier Iniciativa Legislativa Popular (ILP), en este caso para lograr que se apruebe en el Parlamento la dación en pago, el alquiler social y la paralización de los desahucios. Porque el 31 de octubre finaliza el plazo para entregarlas en el Congreso.

Aunque no son muchas las firmas que faltan, desde la PAH se pretende que sean muchas más de medio millón, como una forma de que los diputados sientan una mayor presión cuando se vote en el Parlamento. De ahí que este sábado y domingo las diferentes Plataformas han convocado en un gran número de ciudades esta recogida masiva de firmas en la calle.

En concreto, estas ciudades lugares y horas pueden consultarse en la página web de la PAH. Allí, entre otras muchas cosas, se escribe al respecto que "el 31 de octubre quedará clara la evidencia: que no podemos seguir permitiendo una injusticia como la que miles de familias viven día a día".

No hay comentarios: