La secta Parado Nuevo toma el control de la capilla en el Hospital El Escorial

Prado Nuevo, la orden de Amparo Cuevas, la "vidente" de El Escorial, se va a encargar de la nueva capilla del Hospital de San Lorenzo. Antonio, el nuevo capellán del Hospital: El Escorial, se convirtió en seguidor de la secta de El Escorial frecuentando Prado Nuevo, donde la vidente aseguraba haber visto a una virgen en 1981.

Pensó que cambiar la antigua capilla de planta, de unos 20 metros, era una buena idea, y sobre todo no representaba ningún problema económico puesto que la congregación dispone de importantes recursos "donados" por sus fieles. "Sólo tiene un metro más. Lo paso de la cuarta a la baja para atender mejor a los pacientes en silla de ruedas", se justifica el párroco. Pero los trabajadores del hospital aseguran que la nueva capilla tendrá unos 100 metros cuadrados, no solo el cambio es innecesario sino que obliga a desplazar consultas.

Pero sobre todo supone que los servicios religiosos a partir de ahora van a recaer en la orden de Prado Nuevo. Una congregación claramente sectaria, que fue perseguida y denunciada en varias ocasiones, pero que beneficia de la protección del arzobispo Rouco Varela y la benevolencia de las autoridades municipales de El Escorial. “El capellán se está dedicando a captar gente para la organización, entra en las habitaciones cuando no están los familiares y reparte estampitas", denuncia un funcionario. Se ha de subrayar que el párroco de vecino Hospital del pueblo de Guadarrama también pertenece a la secta, lo que denota una clara intención de expansión y control sobre las capillas de la zona

Sanidad recuerda que al capellán lo pone el arzobispado de Madrid e insisten en que él ha conseguido la financiación y la consejería no aportará ni un euro. Sin embargo no autorizan la grabación de la ubicación y las obras de la nueva capilla en el Hospital público El Escorial, por lo cual el vídeo de la Sexta que relata este problema, no pudo informar mostrando donde se situará el polémico proyecto.

Lo que si afirman es que estará situada en la planta baja y así el tránsito de feligreses no molestará a los pacientes hospitalizados. Menos mal que los trabajadores enfermeros y profesionales no se dejan embaucar por este discurso y perciben con claridad las penetrantes intenciones de la secta, y han emprendido la resistencia, empezado con una recogida de firmas para intentar paralizar las obras.

Cada ves son más las personas que alertan sobres los peligros de la creciente influencia de la secta neo-católica de Amparo Cuevas en los pueblos de la zona ante la pasividad o la complicidad de los ayuntamientos que no ven con malos ojo convertir El Escorial en una nueva Fátima o Lourdes, con prometedor aforo de seguidores.


Izquierda Anticapitalista de la sierra prestará su concurso para apoyar esta campaña y luchar contra la influencia creciente de esta secta en la vida pública de San Lorenzo y El Escorial, y apoyara las futuras iniciativas que consistirán en denunciar los peligros de estas secta, su influencia y los cómplices de su expansión.

No hay comentarios: