CCOO, UGT y consorte (La Cumbre Social) de servicio mínimo de lucha el 7 de Octubre

El pasado 25 de julio CCOO y UGT convocaron en Madrid una “Cumbre Social” en la que anunciaron la creación en todo el estado de Plataformas Sociales que engloben las de “Defensa del Estado de Bienestar” (puestas en marcha tras la pérdida del gobierno por el PSOE), la recientemente creada “Plataforma Sindical de Empleados Públicos” (en la que incluyen a los sindicatos de la policía y la guardia civil…) y a diversas asociaciones.

A medida que se fue perfilando el enfoque que daba la Cumbre Social, a la fase de lucha en la que nos encontramos y las propuestas de lucha, se fueron descolgando los colectivos más combativos de la organización obrera para dejar como participantes casi exclusivamente las filiales, dependencia y simpatizantes des las dos centrales mayoritarias.

De los 150 colectivos anunciados como participantes o apoyos de Julio se fueron descolgando referentes como: Ecologistas en Accíon, Red Autogestionaria Antiprivatización de la Sanidad (RAAS), Solidaridad Obrera, 15-M, Plataforma Soy Pública, CGT...

El eje central de la lucha que se desprende de las tesis de la Cumbre Social coinciden en un 99% con las posiciones de CCOO-UGT: "Evitar las Huelgas Generales a cualquier precio... porque les trabajadores de España no quieren luchar".

Con esta óptica lanzó la convocatoria de varias manifestaciones cuidadosamente distanciadas de los combativos movimientos populares del 29-S o del 15-M y propone invitar al gobierno del Partido Popular de la Moncloa de convocar un valiente referéndum de aprobación de sus políticas.

De seguir en el camino más alejado de la confrontación directa con un Gobierno que destruye todos los derechos de los trabajadores que se encuentran a su alcance, cada vez parece más dudosa la estrategia del sindicalismo de concertación.

Este domingo 7 de Octubre la Cumbre Social quisiera realizar una demostración de fuerza en Madrid y en el resto del estado despreciando las capas más combativas de la sociedad y contando con los hombres y mujeres de aparato, los disciplinados electores progresistas y la mayoría silenciosa invocada por el presidente del gobierno.

Suerte Mendez, surte Toxo...

No hay comentarios: