El 29 de septiembre volvemos a rodear el Congreso

Rajoy no hace nada por ti, sigue recortando tu bienestar mientras aumenta el presupuesto para pagar los intereses de la deuda. Si no se niega a pagar una deuda ilegítima y si no detiene inmediatamente los recortes, el Gobierno debe dimitir. Pero sabemos que el PSOE no es ninguna alternativa y Rubalcaba solo puede decir cosas que nadie se cree. El Gobierno de Zapatero alimentó la burbuja y también gestionó la crisis-estafa a través de recortes sociales y rescates bancarios.

Cada día que pasa, aumenta la deuda y los intereses, disminuye la posibilidad de una reactivación económica y somos más pobres. Existe una riqueza enorme mal repartida. El Gobierno no tiene ningún proyecto, no ofrece solución a los grandes problemas. Pero no es lo mismo que caiga por orden de los poderes financieros a que lo haga porque la gente en la calle le obligue a dimitir. Puede que convoquen elecciones, puede que nos coloquen a un tecnócrata europeo, pero lo único seguro es que las élites estatales, europeas y financieras tienen que saber que queremos cambiar las reglas del juego y que echaremos a cualquier gobierno que no busque el interés general, a cualquier Gobierno cobarde que no obedezca a la gente.

Pero no basta con que el gobierno de Rajoy dimita: hay que abrir otros procesos y construir entre todos los escenarios concretos que nos sirvan para garantizar que las decisiones colectivas se hagan efectivas. Los jóvenes, aquellos que no pudieron elegir este sistema, han demostrado una gran firmeza durante el el martes 25 y el miércoles 26. El sábado 29 tenemos que seguir demostrando que somos muchos y diferentes, que somos mayoría. Tenemos que salir a la calle con todos los sectores de la población amenazados en sus condiciones de vida digna. Los alumnos no tendrán educación sin los bomberos en la calle; los precarios no tendrán derechos laborales si los funcionarios no dicen basta. Los pensionistas verán recortados sus derechos si los pequeños comerciantes no se unen. Los parados seguirán sin salida si no salimos todos. En Portugal, las movilizaciones han conseguido poner freno a los recortes de momento, y aquí también podemos hacerlo, pero tenemos que seguir movilizándonos juntos para acabar con las políticas de austeridad que nos afectan en bloque.

Queremos decidir, no elegir para que nos engañen. Nos han robado la soberanía y sólo podemos recuperarla por nuestros propios medios. Consciente de que ha perdido el apoyo de la población, Rajoy alaba “a la mayoría silenciosa que no se manifiesta”. ¿Quieres ser parte de ella? Debemos demostrar quién manda. Y creérnoslo. Los gobiernos solo nos obedecerán si demostramos que estamos dispuestos a echarles, si rompemos el silencio. Este sábado tenemos una nueva oportunidad para ello.

Nos vemos de nuevo el sábado 29 para volver a rodear el Congreso. En la Plaza de Neptuno y en la Puerta del Sol a las 18h.

No hay comentarios: