Organicemos juntos la Huelga General del 29-M en la Sierra

Esta convocada la Asamblea Abierta de los Movimientos Sociales de la Sierra para organizarnos ante la Huelga General / Huelga Social del 29M. Esta asamblea tendrá lugar este sábado 17 de marzo a las 18h00 en el CSOA La Fábrika (Collado Villalba).

Con esta convocatoria se pretende crear un espacio propio donde debatir textos y acciones enfocadas a integrar a colectivos sociales que no se sienten representados por los sindicatos mayoritarios, ya sea porque carecen de trabajo asalariado o por desacuerdo con las políticas que las direcciones sindicales han desarrollado.

Desde la asamblea del CSOA La Fábrika, y tras las propuestas de reunión de participantes de otros movimientos sociales, informamos de la convocatoria de asamblea abierta el sábado 17 a las 18:00 para crear una plataforma social desde la que organizar la huelga del próximo 29M en la comarca de la sierra.

Esta propuesta quiere ser complementaria a la ya convocada para el Viernes 16 a las 19h00 en la sede Comarcal de CCOO por la plataforma en defensa de los derechos sociales, en la que están integrados los sindicatos y a la que varios asistiremos.

Foro Social de la Sierra de Guadarrama.

Recordemos que varias Asamblea Populares de Pueblos de la Comerca trabajan alrededor de 4 reivindicaciones claras como propositos para la Huelga General del 29-M:

1-La huelga debe servir para exigir la retirada inmediata de la Reforma laboral, y no para negociar aspectos puntuales de ella.

2-Cualquier negociación posterior a ello, debe contar con portavoces de las asambleas del 15M y otros colectivos como observadores.

3-La exigencia de retirada de la Reforma laboral debe ir unida a la exigencia de Reforma del sector financiero y la retirada del pacto de Estabilidad. La Reforma laboral no es más que una pieza de un engranaje mayor, que es el que debe ser atacado.

4-Se solicitará a los sindicatos, dado que son los que cuentan con recursos, que pongan en movimiento una iniciativa europea de resistencia. El ataque es a nivel europeo y la respuesta debe ser a ese nivel. La huelga debe servir de punto de partida para la formación de un movimiento de resistencia europeo sindical y de los pueblos.

O los sindicatos acatan de manera real, no solo formal, estos puntos o tendrán que asumir que renuncian a la unidad de acción para el 29-M.

No hay comentarios: