Responder-Impedir la Represión policial como en el País Valencià: ¡Ocupemos las calles de todo el Estado!

La oleada de protestas contra los recortes de la Generalitat iniciada el pasado 21 de enero alrededor del País Valencià no ha hecho más que cobrar fuerza en cada una de convocatoria que se han ido sucediendo. De manera análoga, la contestación de las fuerzas del Estado crece de manera desproporcionada desplegando exagerados dispositivos y cargando día sí, día también contra las y los estudiantes de institutos, universidades y colegios. La máxima expresión de las agresiones la vivimos la semana pasada, y se perpetúa en la presente, con la carga indiscriminada de la policía antidisturbios a estudiantes de secundaria menores de edad. Se trata de un Estado policial instalado para quedarse y que nos traslada décadas atrás, retrocediendo gravemente en libertades, derechos y calidad de vida. No contentos con dejar de pagar a los centros, dejándolos sin calefacción, luz, etc., reprimen las protestas ante el temor de que la chispa de la indignación vuelva a desatarse alrededor del estado, esta vez con más fuerza que nunca.

En estos momentos resulta imprescindible una respuesta coordinada que exija de manera unánime la dimisión de los actuales responsables de las agresiones y la liberación sin cargos de lxs compañerxs detenidxs. La batalla continua, y debe avanzar hacia la unidad de las luchas entre estudiantes, profesorado, padres y madres, convergiendo en las manifestaciones y trabajando desde abajo en la consolidación de un tejido resistente y combativo, que no entienda de negociaciones cuando se trate de la calidad de la enseñanza.
Apoyando las movilizaciones en solidaridad con lxs detenidxs en esta escalada de violencia policial, las gandes manifestaciones previstas para este mismo sábado 25, así como potenciando y trabajando en la huelga de estudiantes del próximo 29 de febrero, desde Izquierda Anticapitalista sabemos que solamente de esta forma, desde la calle y desde abajo, podrá hacerse frente a los ataques que, de manera brutal, se acentúan día a día.

Declaración del Área de Estudiantes de Izquierda Anticapitalista


Martes 21 de Febrero hoy, a las 20h. en Sol, concentración en defensa de los y las estudiantes valencianos que están siendo maltratados por la policía en un claro ejemplo de abuso de poder (propio de los tiempos en que vivimos). No podemos fallarles, no queremos mártires. Por favor, que corra la voz, hoy martes a las 20h en Sol.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La 'foto sin truco' no corresponde. Una foto lleva el número de unidad y la otra no. No sé si la foto de Franco en el llavero está retocada, pero en todo caso no corresponde con el policía que está agrediendo al chaval. No obstante, el estilo es el mismo.

Carpetazo al subinspector del llavero Franquista dijo...

Sin truco significaba simplemente que la foto del llavero en la chaqueta de un policía Nacional de Valencia se había sacado hace poco, sin ningún tipo de montaje. Pero efectivamente el agente que golpea al joven estudiante aún que podría perfectamente llevarlo, no es el individuo, aparentemente no tenia el llavero del Fascista en esta chaqueta el día de la foto.

Quizás uno de los elementos importante de este tema sea que al agente del llavero ni expediente ni investigación carpetazo como bajo Franco (ver Link).