El mejor homenaje a los maestros jubilados de Villalba es defender la enseñanza Pública y de Calidad

Este martes se celebró, en el centro cultural Peñalba de Villalba, el "tradicional" acto de homenaje del Ayuntamiento a los profesores que se jubilan. Este año el imaginativo Partido Popular local invito al acto el recient nombrado Director General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación: Xavier Gisbert da Cruz. Una provocación que no podía quedar sin respuesta dado los recortes, las perdidas de derechos, los insultos y la represión que venimos sufriendo, y de lo que este individuo es uno de los ídeologos y promotor.

El flamante Gisbert fue de 2007 a 2011, el Director General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, hasta que Mariano Rajoy lo nombrara en 2012 Director General de Devaluación. Activo participante en las actividades de la ulta-conservadora Fundación FAES en materia educativa, siempre preconizo: una gestión educativa público-privada, una integración de los alumnos al mundo empresarial (cuando él nunca trabajó en una empresa privada) y una carrera al bilinguismo sea como sea. Garante de la Calidad educativa en Madrid y fiel servidor de Figar, este dogmático adversario de la escuela pública, fue recompensado por el nuevo ejecutivo e invitado por Agustín Juárez para un demagógico e hipócrita ejercicio de emotiva despedida.      
Pero la marea verde logró aguar la fiesta de Da Cruz. Gisbert "no eres bienvenido en la sierra". Durante su discurso deleznable, contó con correctivos precisos a sus falsedades por parte de varios de los presentes, muchos de los cuáles tras un breve elogio a los compañeros que se jubilaban abandonaron el acto.

Como era de esperar la conservadora mesa aprovecho esta retirada para moralizar acerca de la falta de solidaridad y respecto por este solanelo y único momento de reconocimiento hacia compañeros que siervieron una vida la Enseñanza Pública. "Aquí no era ni el sitio ni el momento", "ensuciais un homenaje a trabajadores"... quízas el sitio adecuado sea las calles como las de Valencía donde disponen de argumentos más solido y rigidos que presentarnos.

No hay comentarios: