Crónica Manifestación contra la Reforma Laboral 19-F - El bloque crítico tirando

Cientos de miles de personas colapsaron ayer el centro de Madrid para protestar contra la Reforma Laboral, en la marcha convocada por CC.OO y UGT. Detrás del bloque inicial de los sindicatos mayoritarios, se situaron los dos bloques críticos: uno, el organizado por la Plataforma Hay que Pararles los Pies ( HQPLP), y otro, el montado por las Asambleas del 15-M. En ambos, el tono combativo de las consignas y la reclamación de una Huelga General fueron la tónica dominante. Por su parte, Izquierda Anticapitalista estuvo en el bloque de HQPLP hasta que el desborde assitentes lo hizo imposible por las dificultades para poder avanzar.
Tras una pancarta con el lema " Nuestro "inicio del inicio": Preparar desde ya la Huelga General". centenares de militantes, simpatizantes y amigos/as de IA corearon consignas por la Huelga, contra el paro, contra la patronal, contra el pactismo de las direcciones sindicales, contra el pago de la deuda ilegítima y contra los recortes sociales.

A destacar, algunas canciones que tuvieron una calurososa acogida como la del "Banquero Ye,Ye" ( con música de "la chica Ye,ye) o "Tengo un contrato basura" ( con música del "tractor amarillo").

A pesar de las lamentables declaraciones de Toxo y Méndez, donde reclamaban volver a la mesa de negociación y decían que solo quieren "corregir" la Reforma y no buscan la "confrontación". IA acudirá a todas las manifestaciones que se convoquen contra la Reforma Laboral, con el mismo mensaje: hay que preparar la Huelga y basta ya de pactar, es la hora de luchar.

Redacción Anticapitalistas.

No hay comentarios: