Semana de Lucha de la Enseñanza Pública en la comarca (26 a 30 de Septiembre)

Del 26 al 30 de Septiembre, continua la movilización en Defensa de la Enseñanza Pública y contra los recortes, la perdida de calidad y el desmantelamiento de la red pública universal y gratuita.

Desde los Institutos de la comunidad se ha decidido organizar Encierros donde Docentes, Padres y Alumnos (mayor de edad o acompañado por sus padres) puedan mostrar su determinación en hacer retroceder les instrucciones de Lucía Figar. Los encierros tendrán lugar en los principales Institutos de la comarca y los que ofrecen mejor visibilidad a la ciudadanía.
Si el gobierno de la Región (como parece ser) deja enquistar este debate, las reivindicaciones irán hasta reclamar que tanto en Secundaria como en Primaria e Infantil las condiciones de enseñanza para los alumnos vuelvan a lo que eran en 2008, antes los primeros planes de recortes y degradación de la Enseñanza pública.

Por esta razón se ha planteado esta semana hacer un esfuerzo particular para comunicar con la comunidad Educativa de los Colegios de la comarca y informar a los padres de alumnos de los centros de primaria e Infantil que toda la red pública pueda comprometerse en la Defensa de la Enseñanza Pública de Calidad. En el CEIP Antoniorrobles de San Lorenzo por ejemplo, el AMPA convoca a una Asamblea informativa el viernes 30 de Septiembre a las 16H en el Salón de Acto del Colegio.

En algunos Municipios se acordó que se llevaría este debate a los plenos a través de los concejales opuestos a la nefasta política madrileña en materia de Educación. En el pleno de San Lorenzo de El Escorial que tuvo lugar martes 27 a las 10h. a las preguntas y propuestas de moción de rechazo a los recortes, la mayoría municipal del PP contesto con un doble desprecio: No solo la Concejala de Educación - Carlota López Esteban - no quiso ni si quiera tomar la palabra sobre este asunto, sino que vetaron sin debate que no era tema relevante. Actitud prepotente y habitual que se tradujo por el abandono del salón de actos de las camisetas de la marea verde.

Para el miércoles 28, los sindicatos de la mesa sectorial convocan a una concentración frente a la Consejería de educación (Calle Alcalá 32), sera a las 18h. con el lema:LA EDUCACIÓN NO ES GASTO, ES INVERSIÓN

Por otro lado se ha centralizado la recogida firmas solicitando la retirada de las Instrucciones Figar que deberán ser entregadas o enviadas en la comarca, antes de Viernes 30, al Instituto de Collado Mediano (SIES LAS CANTERAS EN COLLADO MEDIANO - Calle La Dehesa s/n - 28450 Collado Mediano) para que se hagan cargo de presentarlas a la Consejería de Educación de la comunidad de Madrid.

También cabe señalar que le próximo 5 de octubre se celebra en la Asamblea de Madrid una Jornada Parlamentaria con el tema "Las consecuencias de los recortes en la educación madrileña". En esta jornada organizada por el Grupo socialista de la Asamblea (ya era hora), intervendrán varios docentes de Institutos de la Sierra que se proponen de denunciar y ejemplificar la gravedad de estos recortes. Todavía es posible inscribirse para asistir.












¿Donde Comprar las Camisetas verdes Escuela Pública de Todos para Todos en la Sierra? En Regala Ideas en Villalba y Scopy en Galapagar direcciones a continuación.


En Madrid, Plaza Ópera, los martes 27 y miércoles 28 de 17 a 21h, los profesores proponen impartir cursos en la calle: Historia, matemáticas, lengua, Francés...
las Aulas estarán en la calle y los profes salen a dar clase en la calle. Participa, pero trae tu silla, es imprescindible. EDUCACIÓN EN LA CALLE. EDUCACIÓN PARA TOD@S.
El programa se encuentro disponible pulsando sobre el cartel.


No hay comentarios: