
Desde el profesorado vilipendiado por el ataque al que se ve expuesta la educación, pasando madres y padres, así como el estudiantado dieron una respuesta combativa y consciente a la altura de los recortes en clave neoliberal del gobierno de Esperanza Aguirre.
Desde el clásico “espe, espe, espe dimisíon” al novedoso “el profe luchando, también está enseñando”, la “marea verde” recorría las calles del centro de Madrid demostrando el éxito de la Huelga [que supuso en general el 80% de seguimiento e incluso en algunas zonas del sur, rozando el 90% ] y evidenciando la oposición al aumento de horas lectivas de 18 a 20 por profesor, así como la no renovación de la plaza de 3.300 profes interinos. En síntesis, rechazando el chantaje en forma de recortes de 80 millones de euros en la educación pública según la CAM.
Juventud Sin Futuro - Ellos y nosotros. por JuventudSinFuturo
Y entre el mar verde, el amarillo de la juventud precaria destacaba en el cortejo de Juventud Sin Futuro que asistió a la manifestación dejando claro que este conflicto nos afecta a todas y que la educación no debe ser jamás un gasto sino una inversión.
¡NO A LOS RECORTES! ¡EDUCACIÓN PÚBLICA DE TODAS Y PARA TODAS!
¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
Crónica del 20S: La “Marea Verde” contra los recortes (JUVENTUD SIN FUTURO)
No hay comentarios:
Publicar un comentario