Manifestación contra los Recortes en Educación de Madrid del 20S

Tras la primera jornada masiva de huelga convocada en la enseñanza madrileña, la “marea verde” se mostró a cuerpo en una manifestación que congregó a decenas de miles de personas.

Desde el profesorado vilipendiado por el ataque al que se ve expuesta la educación, pasando madres y padres, así como el estudiantado dieron una respuesta combativa y consciente a la altura de los recortes en clave neoliberal del gobierno de Esperanza Aguirre.

Desde el clásico “espe, espe, espe dimisíon” al novedoso “el profe luchando, también está enseñando”, la “marea verde” recorría las calles del centro de Madrid demostrando el éxito de la Huelga [que supuso en general el 80% de seguimiento e incluso en algunas zonas del sur, rozando el 90% ] y evidenciando la oposición al aumento de horas lectivas de 18 a 20 por profesor, así como la no renovación de la plaza de 3.300 profes interinos. En síntesis, rechazando el chantaje en forma de recortes de 80 millones de euros en la educación pública según la CAM.

Juventud Sin Futuro - Ellos y nosotros. por JuventudSinFuturo
Y entre el mar verde, el amarillo de la juventud precaria destacaba en el cortejo de Juventud Sin Futuro que asistió a la manifestación dejando claro que este conflicto nos afecta a todas y que la educación no debe ser jamás un gasto sino una inversión.

Hoy conocíamos la noticia de que la consejera de Educación, Lucía Figar ha llamado a trabajar a 800 profes interinos que hasta la fecha estaban en la calle. Esto demuestra que la lucha sirve y que la “marea verde” no se va a detener mientras el gobierno de la CAM no retire su batería de recortes y dignifique a la educación pública como le corresponde: pública, gratuita, de calidad y para todas y todos.

¡NO A LOS RECORTES! ¡EDUCACIÓN PÚBLICA DE TODAS Y PARA TODAS!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

Crónica del 20S: La “Marea Verde” contra los recortes (JUVENTUD SIN FUTURO)




No hay comentarios: