La “marea verde” de la Enseñanza Pública en Madrid

En las asambleas de los Institutos de la Comarca, como en toda la Región, los docentes se han pronunciado por abrumadora mayoría a favor de una huelga sostenida de tres días en semana: martes, miércoles y jueves, despues de la jornada de lucha y manifestación en Madrid del día 14. Por lo tanto la convocatoria de Huelga sera para los próximos días 20, 21 y 22 de septiembre.

Los sindicatos con representación en la mesa sectorial de Educación Pública No Universitaria de la Comunidad de Madrid (CCOO, UGT, ANPE, CSIF) han acordado convocar la Huelga para los días 20 y 21, y el sindicato STEM y CGT para los tres días incluyendo el 22.

El miércoles 14 de septiembre sera:
Una Jornada de lucha por la escuela pública, sensibilización y protesta en los centros educativos: puertas abiertas, celebración de asambleas, entrega de escritos informativos a las familias, colgada de pancartas, camisetas verdes por la escuela pública y otras iniciativas. Con una Manifestación a las 18,30 de Neptuno a Sevilla bajo el lema: “La educación no es gasto, es inversión. No a los recortes”.

El Martes 20, miércoles 21 y jueves 22 de septiembre:
-Huelga en la Enseñanza Secundaria y Enseñanzas de Régimen Especial.
Con Manifestación con el mismo recorrido que el día 14 y a la misma hora para el martes, Cadena humana alrededor de la Consejería de Educación a las 18.30h el miércoles, y jornada de sensibilización y protesta en los centros educativos el jueves.

Las movilizaciones del profesorado madrileño, los padres de alumnos y los propio alumnos contra la política educativa del Gobierno de Esperanza Aguirre, espoleadas por los recortes anunciados este verano, se han iniciado antes del comienzo del curso. Desde las Asambleas de trabajadores y las diversas plataformas se han barajado y superpuesto una multitud de planteamientos y propuesta de acción y calendario para oponerse a la política educativa de la consejera Lucía Figar. Pero “El rechazo a las nuevas medidas de Figar es mayoritario, de cerca del 98%”.

Todos los lunes se celebrarán reuniones con las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (AMPAS), y una nueva asamblea general del profesorado esta convocada para el 22 de septiembre sobre la continuidad de la lucha. “La gente tiene claro que esto va a ir para largo”.







No hay comentarios: