Mitin Internacional de Izquierda Anticapitalista en Madrid

Mitin Internacional: Europa debe de Cambiar de Base; América Latina Luchando por el Socialismo del Siglo XXI, Sabado 15 de Mayo a partir de las 20:30 horas, despues de las intervenciones, también tendremos conciertos.

Intervienen: Olivier Besancenot (NPA), Francisco Louça (Bloco), Esther Vivas (IA), Stalin Pérez (Marea Socialista-PSUV), Joao Alfredo (P-SOL), Judith Flores (Colectivo Feminista de Ecuador), José Luis Hernández Ayala (Sindicato Mexicano de Electricistas), Judith Flores (Colectivo Feminista de Ecuador), Sissi Vovou (Foro Social de Grecia), Eric Toussaint (CADTM-Bélgica).

Actuaciones musicales:

Alpargata Sound System (Madrid)


Sin Konzienzia (Madrid).


Lugar: IES Cervantes. C/Embajadores, 70. Embajadores

Agenda de actividades de Izquierda Anticapitalista para la Cumbre Alternativa de los Pueblos “Enlazando Alternativas IV”


-Viernes 14 de Mayo:
Durante toda la mañana y parte de la tarde, en la Facultad de Matemáticas de la Complutense, comenzará sus trabajos el Tribunal Internacional de los Pueblos, que juzgará a más de 60 multinacionales que han esquilmado los recursos y a las pueblos de América Latina. Ya en la noche, Fiesta de bienvenida a toda la gente de IA del conjunto del Estado que viene a la contracumbre, a los compañer@s del NPA, del Bloco y de otras organizaciones y a toda la gente que se anime el viernes 14 a partir de las 21h. en el Bar Kabokla, en la C/ San Vicente Ferrer 56, en Malasaña (Metro Noviciado, Línea 2). Tendremos comida típica brasileña y mojito a precios populares.

-Sábado 15 de Mayo:
Los talleres del Foro de Enlazando Alternativas empezarán a las 10h. del sábado 15 y continuarán hasta el domingo 16 a las 12h. Todos serán en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense (Metro Ciudad Universitaria, Linea 6). Directamente como IA, tenemos 3 talleres, además de otros tantos en los que participa gente de IA a través de movimientos sociales. Los 3 propios serán los siguientes:

-Sabado 15 de Mayo: mañana 12H00 - 14H00
Espacio: B16
¿Cómo luchamos contra el capitalismo? Estrategias de la izquierda en América Latina y Europa.
(Izquierda Anticapitalista / Nouveau Parti Anticapitaliste-Francia / Partido Socialismo y Liberdade-Brasil, Bloco de Esquerda-Portugal)

Intervienen:
-Raúl Camargo (Izquierda Anticapitalista)
-Bea Whitaker (NPA-Francia)
-Joana Mortagua (Bloco de Esquerda-Portugal)
-Stalin Pérez Borges (Marea Socialista-PSUV-Venezuela)
-Jorge Enrique Robledo (MOIR-Polo Democrático Alternativo-Colombia)

-Sabado 15 de Mayo: Tarde 16H00 - 20H00
Espacio: S108
Visiones ante las crisis y alternativas desde un feminismo anticapitalista internacionalista.
(Izquierda Anticapitalista / Tejedoras / Territorio Doméstico / Intersindical Alternativa de Catalunya / Asamblea Feminista / Emakume Internazionalistak / En Lucha / Colectivo Feminista de Ecuador)

Intervienen:
Sandra Ezquerra, Izquierda Anticapitalista
Rafaela Pimentel, Territorio Doméstico
Begoña Zabala, Emakume Internazionalistak
Judith Flores, Colectivo Feminista (Ecuador)

-Domingo 16 de Mayo: mañana 10H00 - 12H00
Espacio: S116
Intercambio de energía Latinoamérica-Europa y cambio climático. La iniciativa ITT-Yasuní.
(Ecologistas en Acción / Ekologistak Martxan / Observatorio de la Deuda/ Izquierda Anticapitalista / France Amérique Latine / Rettet den Regenwald e.V. (Salva la Selva) /Enginyeria Sense Fronteres/AcciónEcológica)

Intervienen:
Julien Larasse (Francia América Latina)
Alberto Acosta (ExMinistro de Energía de Ecuador y Presidente de la Asamblea Constituyente)
Ladislao Martínez (Izquierda Anticapitalista)

-El sábado 15 a partir las 20H30 el gran mitin-fiesta donde dispondremos de barra de bar con bebida y comida.

-Domingo 16 de mayo:

IA participará en la Manifestación convocada las 13h. entre Cibeles y Sol por la cumbre alternativa de los pueblos con un cortejo internacional anticapitalista. El punto de cita para el cortejo internacional anticapitalista será a las 12,30h. en la puerta del Banco de España ( salida del mismo nombre del metro Banco de España, Línea 2). Organizaremos un cortejo con un camión con megafonía, batucada y presencia de los partidos y personas de la izquierda anticapitalista europea y de todos aquel o aquella que quiera sumarse.

EUROPA DEBE CAMBIAR DE BASE. POR LA SOLIDARIDAD ENTRE LOS PUEBLOS

No hay comentarios: