Exito popular de la Manifestación contra las relaciones capitalistas entre Europa y AL y contra los atropellos sociales del Gobierno

En los talleres y demás actos de la contra Cumbre de los Pueblos: Enlazando Alternativas IV, asistieron entre 2.000 y 5.000 personas. Coexistieron en su seno debates orientados contra el liberalismo y tertulias más claramente anticapitalistas. Un éxito indiscutible que permitió intercambiar las percepciones de lo que deben ser las relaciones entre Latín Americana Y Europa, entre los europeos y los latino americanos y caribeños.


Entre 500 y 1000 personas asistieron al mitin Internacionalista: Europa debe de Cambiar de Base; América Latina Luchando por el Socialismo del Siglo XXI, del pasado sábado 15 de Mayo en el patio del IES Cervantes. Fue una gran oportunidad de escuchar representantes de las Izquierdas Anticapitalistas Europea y Latino americana, y de congregar fraternalmente entre militantes, simpatizantes y demás movilizados contra lo único que nos prometen: explotación capitalista hasta la saciedad.

Alrededor de 20.000 personas se manifestaron este pasado domingo 16 de Mayo entre Cibeles y Sol contra "el capitalismo" europeo y los planes de ajuste del gobierno español.

En la manifestación se combinó el rechazo a la Cumbre Oficial de los gobiernos y de los empresarios con el rechazo del plan de choque anti-social de Zapatero para satisfacer a los mercados. Es como si el despiadado FMI después de haber devastado América latina empezaba a sacudir toda Europa para satisfacer la insaciable codicia de los capitalistas y de paso acercara en el sufrimiento y el afán de resistencia a los pueblos de las dos riberas del gran charco.

En esta manifestación podemos destacar la movilización ejemplar de la CGT que se encuentra determinada en preparar y reclamar la necesaria huelga general. También hemos contado con la presencia de: Amigos de la Tierra, La Vía Campesina, Attac, Comité Español de Defensa de los 5 de Miami, Madres de la Plaza de Mayo, Ecologistas en Acción, Nouveau Parti Anticapitalista, Amigos de la Tierra, Frente Nacional de Resistencia Popular de Honduras, ACSUR, Alianza pro Libre Asociación Soberana para Puerto Rico, Alianza de München contra la Guerra y el Racismo (Alemania), Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), Alianza Sostenibilidad Ecológica y Justicia Social (Honduras)...y naturalmente Izquierda Anticapitalista.

Como era de esperar los medios de comunicación de la oligarquía que promocionaron y siguen promoviendo las cumbre de los poderosos: empresarios y gobiernos, paso por un silencia absoluto este evento popular. Desde los sindicatos mayoritario no se considero pertinente acudir, ni si quiera apoyar esta iniciativa que replicaba a la lógica capitalista que defiende el presidente "socialista" del estado Español, quizás esperan que llegue el verano y las "merecidas" vacaciones por servicio prestado.


No hay comentarios: