IV Marcha ciclista por un carril Bici en Villalba

BICISIERRA convoca la IV MARCHA CICLISTA POR UN CARRIL BICI EN VILLALBA que, con carácter lúdico-reivindicativo, tendrá lugar el sábado 15 de Mayo de 2010 a las 19H00. La marcha saldrá desde el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández y pasará por las principales calles de la localidad completando un recorrido de 5 km.

El pasado mes de febrero el Ayuntamiento de Collado Villalba hizo públicas las actuaciones previstas para este año en el marco del Plan E 2010. Entre ellas se prevé una inversión cercana a los 300.000 euros para la remodelación de los carriles bici existentes y construcción de otras vías ciclistas.

Para BiciSierra, esta inversión constituye la primera actuación del Ayuntamiento, después de muchos años de inactividad en materia de movilidad ciclista. Sin embargo, consideramos que no satisface las demandas de los ciudadanos, ya que los nuevos tramos de carriles bici son inconexos, poco útiles y aportan poco a la mejora de la movilidad en bicicleta por la ciudad. Son, por tanto, vías que "ni vienen de ningún sitio ni van hacia ningún lugar".

BiciSierra propuso a través de un documento presentado a la Concejalía de Urbanismo unos trazados diferentes, que permitirían conectar los puntos más importantes de la ciudad a través de dos ejes principales: el ya existente que va desde la Dehesa hasta el Cordel de Valladolid y otro que uniría el pueblo con Las Suertes a través de la carretera de Moralzarzal, la Calle Real y la Calle Rafael Alberti.
Lamentablemente, esta propuesta de BiciSierra no ha sido tomada en consideración por el equipo de gobierno a la hora de la elaboración del proyecto final de carriles bici en Collado Villalba.

La asociación BICISIERRA surgió a finales del año 2007. Tiene como objetivo el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte y la creación y mejora de infraestructuras que lo faciliten. Su ámbito de actuación abarca las comarcas de la Sierra de Madrid, con especial énfasis en el municipio de Collado Villalba.

El lema de BICISIERRA:
"Porque Villalba se merece un carril bici"

No hay comentarios: